Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CDE del PRI organiza taller de liderazgo e imagen dirigido a mujeres en Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Estamos ante la oportunidad para que las mujeres fortalezcan sus capacidades y habilidades como dirigentes y líderes: EAM

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Noviembre de 2019.- El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero que dirige Esteban Albarrán Mendoza, realizó un taller dirigido a mujeres el viernes 22 y sábado 23 de noviembre en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, en la Costa Grande.

El taller dirigido a mujeres priistas, se denominó: «Fortaleciendo el liderazgo de las mujeres priistas: Construcción de imagen política y resiliencia para enfrentar el cambio», que tuvo como objetivo, enseñar a las mujeres, técnicas que fortalezcan sus capacidades y habilidades como dirigentes y líderes, para que puedan aplicarlo tanto en los lugares donde viven como en una organización social o en su vida profesional.

Al respecto, el presidente Esteban Albarrán, dijo que «las reformas de Paridad de Género que se han conquistado en los últimos años, favorecen el empoderamiento y abren más oportunidades a mujeres no sólo dentro del ámbito político, sino también en muchas otras esferas de la vida económica y social de México».

Recordó el trabajo que desempeñaron legisladores federales y locales priistas para alcanzar dichas reformas, con las cuales se garantiza el 50 por ciento de espacios laborales para las mujeres en los tres poderes a nivel federal, garantizando así la paridad de género.

Agregó, «ahí radica la importancia de promover y realizar este tipo de talleres, los cuales ya se han presentado en las ciudades de Acapulco, Taxco de Alarcón, Chilpancingo y que ahora toca llevar a cabo aquí en Zihuatanejo».

Mencionó Albarrán Mendoza, que «la participación de las mujeres en todos los ámbitos ha ido creciendo, que las mujeres están más activas que nunca y de manera directa han ejercido sus derechos pero también sus oportunidades para cambiar su realidad y que deben aprovechar los espacios que se han abierto y ganado gracias a su capacidad y experiencia».

Por último dijo, que «éstas actividades dirigidas a las mujeres priistas del estado, han tenido buena aceptación y que la convocatoria ha registrado un buen número de participantes, entre ellas, síndicas, regidoras, funcionarias públicas, militantes y simpatizantes».

Estuvieron presentes, la secretaria general del CDE Gabriela Bernal; el delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera; la secretaria de Gestión Social del PRI estatal, Lupita Castillo; la síndica, Margarita Díaz Rueda; el regidor, Juan Bartolo Valle Pérez; el presidente del Comité Municipal de Zihuatanejo, Eduardo Morán Montaño; síndicas, regidoras, funcionarias públicas, militantes y simpatizantes priistas. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima