Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sí hay desplazados en Zirándaro, reconoce el gobernador Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Reiteró que el gobierno del estado no tiene ningún elemento para “decir que hubo violencia, disparos o fallecidos”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que, como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador el domingo durante su visita a Tlapa, no se protegerá a nadie involucrado en el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano.

También reconoció que sí hay desplazados en el municipio de Zirándaro.

En entrevista en el Palacio de gobierno en Chilpancingo, Astudillo Flores hizo un balance de la gira de trabajo de López Obrador en Guerrero, y destacó el compromiso de concluir la construcción del Hospital General de Chilapa, el cual el próximo jueves será visitado por el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Indicó que el gobierno del estado está en la misma ruta de no proteger a nadie para esclarecer el crimen del dirigente del Frente Popular de La Montaña, Arnulfo Cerón.

El mandatario mencionó que abordó el tema de Zirándaro con el Presidente, y se acordó al municipio con acciones de seguridad y atención social a partir de este lunes, además de que instruyó que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, acuda hoy martes.

Apuntó que el gobierno del estado no tiene ningún elemento para “decir que hubo violencia, disparos o fallecidos”, pero reconoció que hay personas desplazadas y va a ver “cómo apoyarlos”.

Del presupuesto federal aprobado recientemente, Héctor Astudillo afirmó que este está enfocado en la ruta del bienestar, aunque admitió que le hubiera gustado que hubiera recursos para agua, infraestructura y caminos, pues obliga a ajustar el plan de gastos estatal.

En cuanto a la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que el homicidio de Arnulfo Cerón y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no se pueden considerar como crímenes de Estado, el gobernador consideró que “el presidente tiene muy claro por qué coloca la situación en esa ruta”, pues dijo que él es el hombre más informado del país.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima