Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Podrían adelantar vacaciones en Acapulco por la presencia de “gente extraña”: UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Javier Saldaña informa que solicitó a la Guardia Nacional que resguarden el campus ubicado en Llano Largo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- El rector Javier Saldaña Almazán, dijo que en Acapulco hay posibilidades de adelantar vacaciones en esta temporada de decembrina, por lo que solicitó a la Guardia Nacional que resguarden el campus ubicado en Llano Largo, ante la presencia de “gente extraña”.

Dijo lo anterior luego de ser entrevistado, en el marco del Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Universidad Autónoma de Guerrero se sumó a la Campaña Internacional “16 días de Activismo Contra la Violencia de Género”.

Javier Saldaña dio a conocer que la semana pasada intentaron secuestrar a una estudiante de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) en Acapulco. Agregó, que, “hay una situación complicada en Llano Largo, ya les había dicho que no teníamos contemplado adelantar clases o vacaciones en ningún lado, pero en Llano Largo han estado gente extraña, le pedimos a la Guardia Nacional y la policía que nos ayude”, subrayó.

Pidió a la Guardia Nacional vigilar la UEPI luego que el jueves intentaran secuestrar a una estudiante, en el cual no quiso dar más detalles.

En el caso del campus de Llano Largo donde están las escuelas de Educación, Nutrición, Veterinaria, Economía y Ciencias Ambientales, donde señaló que este lunes  se reunirán los directores para determinar las acciones que tomarán, si adelantan o no vacaciones. “Hay posibilidades, si siguen estás cosas, va a ser necesario”.

Espera mayor seguridad, donde se resguarden los cajeros automáticos, para que los trabajadores universitarios tengan la certeza de poder cobrar sus aguinaldos. Además dio a conocer que el gobierno federal aprobó el presupuesto, en el cual no se quitó, ni se les incrementó, donde se tendrá que trabajar con el proyectado, sin incrementar la matricula en la UAGro. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima