Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Inicia en la colonia El Amate el Parlamento en tus Calles de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2019
  • Comentarios desactivados

*La idea es impulsar la democracia participativa, que vaya diciendo el mismo pueblo que es lo que necesitamos, señala el diputado

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- El diputado del Congreso de Guerrero Servando Salgado Guzmán, visitó la mañana de ayer la colonia El Amate, donde escuchó a vecinos con propuestas e iniciativas para legislar, lo anterior en el marco del programa El Parlamento en tus calles de Chilpancingo.

“La idea es impulsar la democracia participativa, es decir, que vaya diciendo el mismo pueblo que es lo que necesitamos, que el pueblo vaya dando las iniciativas”, explicó el legislador de Guerrero a vecinos que se dieron cita en la cancha de la colonia, punto de reunión inicial para el recorrido.

Acompañado de vecinos organizados de El Amate, Salgado Guzmán inició la caminata por la calle principal, donde escuchó a comerciantes, pequeños empresarios, colonos y personas de diversos oficios que laboran en el área.

Las propuestas más recurrentes fueron sobre impulsó a micro y pequeños comercios, así como proyectos productivos y de auto empleo; mejorar la seguridad y los servicios públicos tanto como el servicio público de transporte.

Salgado Guzmán destacó que las ideas e iniciativas expresadas por los vecinos serán perfeccionadas por su equipo técnico legislativo para poder ser presentadas de manera formal en el Congreso ante el pleno y por los causes correspondientes a nombre del vecino en particular que las expresa.

A la actividad se sumó el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, quien fue invitado por el diputado local y quien participó en parte del recorrido.

“El parlamento también es gestionar”, explicó el edil a los vecinos de la Amate, quien agregó que: “hay plena disposición de la autoridad municipal para colaborar con tu programa”, afirmó Gaspar Beltrán, ya que muchas veces existen solicitudes que se resuelven con un trámite, explicó.

Salgado Guzmán agradeció la presencia y colaboración del alcalde de esta capital e informó que el programa se llevará al mayor número de colonias que sea posible para conocer de viva voz las iniciativas y propuestas para legislar en beneficio de la población.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima