Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Amenaza funcionario de Yanelly Hernández a promotor del deporte de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 26/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Les niegan el acceso al instructor de natación José Luis Ibarra y a sus alumnos, por reclamarle al director Abimael Gómez, el deterioro de la alberca

Por Rangel Ventura

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- El promotor deportivo e instructor de natación, José Luis Ibarra Ruiz, denunció al director del Deporte del ayuntamiento, Abimael Gómez Gómez, por amenazas de muerte y lo que resulte, luego de que la mañana de este lunes lo agrediera verbalmente y le impidiera el acceso a las instalaciones públicas de la Unidad Deportiva “Mariscal”.

Mediante una llamada realizada a la redacción de OBJETIVO Diario, el destacado promotor de la natación en los municipios de Atoyac, Tecpan y Acapulco, responsabilizó al funcionario del gobierno municipal perredista, de lo que le pudiera pasar a él y a su familia, luego de que lo increpara por el pésimo estado en que se encuentran las instalaciones de la alberca municipal.

Ibarra Ruiz, señaló que es instructor de natación y atiende a 40 personas, entre niños y adultos con clases particulares en la alberca pública ubicada en la colonia Mariscal, cuya administración se encuentra a cargo del director del Deporte, Abimael Gómez; sin embargo, éste funcionario ha incumplido con el mantenimiento de la alberca, “y ha demostrado que es un incompetente que no puede con esa responsabilidad”, subrayó.

José Luis Ibarra aseguró que el ayuntamiento gasta 3 mil 100 pesos en el mantenimiento de la alberca, y a él el director del Deporte, Gómez Gómez, pretendían cobrarle 4 mil pesos al mes, según “por órdenes de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez”; no obstante, aseguró que después de negociaciones logró que solo le cobraran 2 mil pesos al mes.

Explicó que él cobra 250 al mes por alumno, pero invierte en equipo de trabajo y otros gastos, sin embargo, el director del Deporte nunca cumplió con la limpieza de la alberca, por ello tomó la decisión de solo pagar mil 500 pesos, “porque la alberca es pública y ellos cobran 15 pesos la entrada a todo público, cuando pagan 3 mil de mantenimiento, y se me hace injusto que quieran que ese dinero lo pague todo yo, cuando no la uso exclusivamente para mis alumnos, sino que es para todos”, lamentó.

Señaló que con tal de ayudar y lograr acuerdos, buscó a la alcaldesa Yanelly Hernández, quien se deslindó del problema y lo remitió con el funcionario municipal, con quien habían acordado que compartirían la limpieza de la alberca un mes el instructor y sus alumnos y otro mes el ayuntamiento, “accedí aun cuando no es mi responsabilidad, porque repito: la alberca es pública”, aseveró el maestro José Luis Ibarra Ruiz, quien agregó que durante su mes mantuvo en óptimas condiciones la alberca, pero ahora que le tocó al director del Deporte mantener limpia el área, incumplió con el convenio y las instalaciones lucen sucias.

Para su sorpresa, la mañana de este lunes al acudir a dar sus clases, el director Abimael Gómez le negó el acceso al instructor y sus alumnos, “Que mal sinceramente, reparé las bombas, arreglé la instalación eléctrica, cepillamos con mis alumnos (la alberca), la mantuvimos limpia un mes porque así fue el convenio.

Una semana antes de que la entregará no me dan el material para seguirla limpiando se justifican que el vendedor no lo llevó, después me salen que las bombas no sirven, que nos filtros no sirven que no la pueden aspirar llevan cinco días y la alberca sigue igual, sin poderse limpiar.

Hoy me niegan el acceso, y de manera altanera el director de Deportes me corre de la alberca adjudicando que es del municipio y que él es el dueño, no obstante me reclama que no sirven las bombas y los filtros”, denunció Ibarra Ruiz.

Denunció que fue amenazado por Gómez Gómez, “me amenazó diciendo que nada más porque está en ese puesto él no me hace nada, pero que saliendo del puesto me va a ir como en feria y me voy a arrepentir de todo, por ello, cualquier cosa que me pase lo hago enteramente responsable a él”.

Por último, advirtió que en próximos días interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez y el director del Deporte, Abimael Gómez, por negarles el acceso a él y a sus 40 alumnos a las instalaciones públicas, además de que procederá por la vía legal por las amenazas de muerte que recibió. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima