Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

PARA AMLO NO FUERON CRÍMENES DE ESTADO CASOS DE 43 NORMALISTAS Y DE ARNULFO CERÓN

  • Por Diario Objetivo
  • 25/11/2019
  • Comentarios desactivados

*En el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado, señaló el presidente de la República en su visita a la ciudad de Tlapa; familiares y activistas del Frente Popular le gritan asesino al alcalde de Morena, Dionisio Merced Pichardo, a quien acusan frente a López Obrador del crimen de Cerón Soriano; En Chilapa frente a aspirantes de Morena, manda al carajo a los alborotados para el 2021

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 24 de Noviembre de 2019.- La visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la región Montaña de Guerrero, causaron furor entre la clase política, luego de que mandara “al carajo” a los aspirantes que buscan la candidatura a la gubernatura; además, aseguró que los casos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y del asesinado dirigente indígena Arnulfo Cerón Soriano no fueron crímenes de Estado.

Este sábado el presidente López Obrador estuvo en Chilapa de Álvarez y el domingo en Tlapa de Comonfort, en el evento denominado Diálogo con los pueblos náhuatl, mixteco, tlapaneco y afromexicano.

Luego de agradecer al gobernador Héctor Astudillo por su cooperación y apoyo con el gobierno federal, y anunciar que a solicitud del Ejecutivo guerrerense ampliará el Programa de Sembrando Vida e incorporará a este estado al Programa de Caminos Rurales, el presidentes Andrés Manuel López Obrador, expresó que “Guerrero es como nuestra segunda patria, la primera es México”.

En su octava visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que gracias a las aportaciones históricas de mujeres y hombres, a Guerrero le tiene un gran cariño.

En su discurso en la ciudad de Tlapa ayer domingo, Andrés Manuel sentenció que los casos de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y del asesinado dirigente indígena de esta ciudad Arnulfo Cerón Soriano no fueron crímenes de Estado.

Agregó: “vamos a ir saciando el hambre y la sed de justicia de nuestro pueblo (…) va a haber justicia también en el caso de Arnulfo (Cerón).

Tengo la información de que ya están detenidos autores materiales y que se tiene que saber sobre los autores intelectuales. Y que les quede claro: es un gobierno nuevo, no se protege a nadie”.

El presidente escuchó distintos reclamos por el crimen de Arnulfo Cerón, dirigente del Frente Popular de La Montaña, e incluso fue testigo de que familiares de la víctima y organizaciones responsabilizaron al alcalde del partido Morena de esa ciudad Dionicio Merced Pichardo García, quien lo acompañaba en el presídium.
En respuesta el presidente de la república indicó: “¿Qué cosa es impunidad? ¿Qué significa esa palabra? Significa protección a los delincuentes. Ya no hay impunidad en el país.  El que resulte responsable, sea quien sea, va a ser castigado. Eso que quede claro”.
Continuó: “Lo mismo, no hemos dejado de buscar a los jóvenes de Ayotzinapa, porque tengo el compromiso de conocer y dar a conocer toda la verdad sobre la desaparición de los jóvenes y no vamos a escatimar recursos. Todo el gobierno tiene ese compromiso, de encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”.

Subrayó que “cuando no se trata de crímenes de Estado, siempre se llega a la verdad, si hay voluntad política de la autoridad. Cuando son crímenes de Estado, entonces es muy difícil saber. Pero en el caso de Arnulfo, en el caso de los jóvenes de Ayotzinapa y muchos otros casos no se puede hablar de crímenes de Estado”, puntualizó.

“Ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las fuerzas armadas, presidente de la república, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, no va a permitir ningún acto autoritario”.

Cabe señalar que durante la presentación del presídium, familiares de Arnulfo Cerón y militantes de organizaciones sociales, le gritaron “¡asesino!” al presidente municipal de Tlapa y que milita en Morena, Dionisio Merced Pichardo García, cuando fue presentado.

AMLO MANDA AL CARAJO A QUIENES ANDAN ALBOROTADO PARA EL 2021

Frente a los aspirantes del partido Morena a encabezar la candidatura a la gubernatura, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador hizo un fuerte llamado a quienes ya “andan alborotados” para las elecciones de 2021, y los llamó a hacer a un lado la politiquería y la grilla, o de lo contrario “se van a ir al carajo” y “al basurero de la historia”. En su primera visita como presidente a Chilapa de Álvarez este sábado, López Obrador, frente a Luis Walton Aburto, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Félix Salgado Macedonio, aspirantes del partido Morena a la gubernatura, expresó que “una cosa que hace falta, que se entienda muy bien: hacer a un lado la politiquería, la grilla”, en referencia a quienes llamó “esos políticos individualistas, ambiciosos, fantoches, corruptos.

Ahora, como ya vienen las elecciones de Guerrero, ahí andan ya alborotados. ¡Se van a ir al carajo! no vamos a estar perdiendo el tiempo en politiquerías, a ver cómo me acomodo, a ver cómo me cuelo, como llego al cargo, sin importarle el pueblo. Ya ese político no sirve. El que no le tiene amor al pueblo, no sirve para nada. Y se va a ir a la historia, pero al basurero de la historia”, sentenció. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima