Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

GUERRERO EL CUARTO ESTADO CON MÁS AVANCES EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD: SESNSP

  • Por Diario Objetivo
  • 22/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Durante la Sesión con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, revisan el caso Zirándaro y acuerdan reforzar operativos, pero sin evidencias de que se hayan alterado las actividades diarias de la población; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que la capital y el puerto muestran una menor tasa de delitos; reportan ayer cinco personas ejecutadas en Chilpancingo y Acapulco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Noviembre de 2019.- En sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que gracias a la coordinación y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Protección Ciudadana (SSPC), la Policía Federal, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Guerrero es el cuarto estado con más avances en el combate a la inseguridad, esto de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese contexto, ayer se reportaron cinco ejecuciones en Guerrero, dos en Chilpancingo contra un joven que viajaba en una urvan de pasajeros y otro hombre frente al mercado Central; además de Acapulco, donde un cuerpo fue localizado encajuelado en un taxi en la colonia La Máquina y otros dos masculinos que fueron encontrados asesinados con torniquete y huellas de tortura, en la parte alta del poblado La Sábana.

GUERRERO PASA DEL SEXTO AL SÉPTIMO LUGAR NACIONAL EN HOMICIDIOS DOLOSOS

En sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que gracias a la coordinación y apoyo de la Sedena, la Semar, de la Guardia Nacional, de la SSPC, la Policía Federal, FGE, la SSP estatal, Guerrero es el cuarto estado con más avances en el combate a la inseguridad, esto de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el SESNSP.

Durante la reunión y con la presencia de todas las instituciones de seguridad, el Ejecutivo guerrerense señaló que acuerdo al reporte mensual que dio a conocer el SESNSP, la incidencia delictiva en Guerrero continúa con tendencia a la baja y una disminución del 27%. De esta forma, Guerrero logró pasar del sexto al séptimo lugar nacional, mostrando los municipios de Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos.

CONTINÚAN ACCIONES PARA REFORZAR SEGURIDAD EN ZIRÁNDARO, PERO NO HAY INDICIOS DE VIOLENCIA

De igual manera, se informó de las acciones para reforzar la seguridad y resguardar a los pobladores del municipio de Zirándaro de los Chávez, continúan en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Policía Investigadora Ministerial. Asimismo, se estableció la ampliación de los operativos en caminos y localidades, donde no se encontraron evidencias de enfrentamientos ni personas privadas de la vida.

Igualmente, se dio seguimiento al caso del activista Arnulfo Cerón Soriano, en la que se reiteró el compromiso de encontrar al resto de los responsables de este lamentable homicidio.

También, se revisó el operativo de seguridad que se implementará este fin de semana con motivo de la visita a Guerrero del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilapa y Tlapa.

REPORTAN CINCO PERSONAS EJECUTADAS EN CHILPANCINGO Y ACAPULCO AYER

De acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el SESNSP, muestran los municipios de Acapulco y Chilpancingo una menor tasa de delitos. Sin embargo, de manera contrastante ayer se reportaron cinco homicidios precisamente en esas zonas.

En el primer caso, en el interior de una unidad de pasajeros (urvan) fue asesinado a balazos un joven de aproximadamente 25 años de edad, hechos ocurridos la tarde de este jueves sobre la calle principal de la colonia CNOP entre las secciones B y C, a unos pasos del punto conocido como “La Casa del Barco” de esta capital.

El hoy finado viajaba a bordo de la unidad marcada con el número económico 706 de la ruta PRT- Centro, en compañía de una menor de dos años de edad.

Fue a eso de las 12:30 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911, que en el citado lugar estaba un hombre privado de la vida a bordo de una urvan del servicio público.

De acuerdo con las primeras indagatorias por parte de la policía el agresor también viajaba como pasajero en la unidad y pese a que el ahora occiso llevaba en sus brazos a una menor ésta resultó ilesa.

Minutos después, fue asesinado a balazos otro joven sobre la avenida Insurgentes justo frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” de esta capital.

El hoy occiso fue levantado por paramédicos de Cruz Roja, muriendo a los pocos minutos cuando recibía atención médica en el hospital general de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía cuando el antes citado se encontraba sobre la banqueta que divide los carriles centrales con la lateral de la citada avenida.

La víctima es de una edad aproximada de 25 a 30 años de edad, tenía puesto un pantalón de mezclilla azul, una playera sin mangas de color negro, gorra del mismo color y tenis blancos.

En otro hecho, un masculino muerto a balazos fue encontrado la madrugada de este jueves en la cajuela de un taxi colectivo en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia La Máquina del puerto, a unos metros de las instalaciones de la CAPAMA.

El hallazgo se reportó a las 3:30 horas, cuando una llamada al número de emergencia avisó que un auto Nissan tipo Tsuru color blanco con amarillo, del servicio público, había sido abandonado con un cuerpo en su interior.

Policías localizaron el taxi de la ruta Coloso-Centro y en la cajuela estaba la víctima, quien presentaba disparos de arma de fuego.

Por último, dos hombres asesinados con torniquete y huellas de tortura fueron localizados la mañana de este jueves en la parte alta del poblado La Sábana, en la periferia del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, el crimen ocurrió a las 7:00 horas entre las calles Belisario Domínguez y Emiliano Zapata, de la colonia Mártires de Cuilapan.

Policías acudieron al lugar y encontraron los cuerpos amarradas de pies y manos, con torniquete en el cuello y huellas de tortura. Uno estaba desnudo, con una bermuda en los tobillos. El otro vestía pantalón de mezclilla, playera rayada y calcetines negros. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima