Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La plaga conocida como «trips» ataca a sembradíos de mango en ejido de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Al menos unas mil 900 hectáreas  cultivadas, es el área que será atendida de forma inmediata

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- Al menos unas mil 900 hectáreas  cultivadas con mango, es el área que será atendida de forma inmediata en el la zona conocida como Las Tunas, en el ejido de San Luis de la Loma para el combate de la plaga conocida como “el trips”, con una inversión de un millón de pesos gestionados ante instancias federales, informó el ingeniero Maximino Leyva Castro, responsable del programa de la mosca de la fruta en el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Guerrero (Cesavegro).

Abordado en días pasados durante un recorrido efectuado por esta región del municipio de Tecpan de Galeana; cuya zona es de las que más producción de mango tiene cultivadas, el experto habló sobre las acciones que ya hacen en este punto del ejido de La Loma, cuyas hectáreas ascienden a unas mil 500 detectadas con grandes afectaciones por la plaga conocida como “el trips”.

La plaga son insectos diminutos capaces de hacer mucho daño a plantas, especialmente durante los meses de más calor. No miden más de medio centímetro, pero si no se combaten a tiempo, las consecuencias pueden ser devastadoras, según la información proporcionada por especialistas de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno estatal. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima