Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gracias a Yanelly Hernández, Atoyac ocupa primer lugar en enfermos de dengue

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Hay más de 600 casos en la Costa Grande y la alcaldesa se niega a realizar labores de prevención

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- El municipio de Atoyac de Álvarez ocupa el primer lugar en casos de dengue, debido a que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez ha descuidado las labores de prevención, argumentando que “no hay recursos”.

Según datos de la propia Secretaría de Salud (SSA) estatal, en la región Costa Grande es el municipio de Atoyac el que más casos tiene de la enfermedad, seguido por Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Petatlán, Coyuca de Benítez, y Coahuayutla es el de menor incidencia.

La dependencia estatal detalló que se duplicaron en dos meses los casos de dengue en el municipio de Atoyac, ya que al 28 de agosto se tenía un registro de 15 casos, y en el corte actual se documentaron 36 enfermos, “En la Costa Grande el total de casos probables es de 649, de los que 496 son de dengue no grave, 115 de dengue con signos de alarma y 38 de dengue grave”.

Aunque la temporada de lluvias está por terminar, aún es riesgo el incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos ya que el ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal no ha realizado las labores de descacharrización, debido a que la alcaldesa perredista Yanelly Hernández Martínez solo se justifica diciendo que no hay dinero.

“Los camiones recolectores de basura no cuentan con gasolina extra, además de que no hay personal que realice las labores, debido a que los trabajadores que en administraciones pasadas ganaban apenas mil 200 pesos a la quincena laborando en la dirección de Saneamiento Básico, con la llegada de Yanelly Hernández fueron despedidos pese a tener hasta 8 años de antigüedad, y en su lugar fueron contratados funcionarios de Costa Chica con sueldos de 10 mil pesos a la quincena, ‘recomendados’ por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero”, denunciaron los propios trabajadores, que pidieron la omisión de sus nombres.

Al respecto, al pedir información a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, sostuvieron que la Secretaría de salud está haciendo lo propio, en los 8 municipios de esa región de Guerrero, como son los trabajos de fumigación para disminuir los casos, pero que también el ayuntamiento y la ciudadanía en general tiene que cooperar para que tengan sus patios limpios para que no se propaga el mosco transmisor de la enfermedad, concluyó. (Por Rangel Ventura)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima