Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ALISTAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ANTE VISITA DE AMLO A GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 19/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Corporaciones policíacas y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisan la logística para la visita de López Obrador, quien estará el sábado en Chilapa y domingo en Tlapa; acuerdan reforzar la seguridad, con énfasis en Zihuatanejo, Petatlán, Taxco, Ometepec y Zirándaro; también preparan operativos de seguridad por desfiles revolucionarios; fiscalía atiende cada uno de los asesinatos del fin de semana, señala el gobernador

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de Noviembre de 2019.- Corporaciones policíacas y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, alistan un operativo por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Guerrero el próximo fin de semana.

De acuerdo con un comunicado, en la sesión de este lunes de la Mesa de Seguridad encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores en Acapulco, se revisó la logística para la visita de López Obrador, quien estará el sábado en Chilapa de Álvarez y domingo en Tlapa de Comonfort.

En la logística para la visita de AMLO participaron los comandantes de la Octava Región Naval, Francisco Limas López y de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, además del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, y el secretario de Seguridad estatal, David Portillo Menchaca.

«El gobernador acordó, con las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las acciones para la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana», indica la misiva.

En el encuentro se revisó también el operativo conjunto de seguridad con motivo del fin de semana largo.

Y se acordó reforzar la seguridad, con énfasis en Zihuatanejo, Petatlán, Taxco, Ometepec, Zirándaro, “sin descuidar” Acapulco y Chilpancingo.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó las acciones realizadas durante el operativo policiaco y de protección civil que se estableció en el reciente puente vacacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó el dispositivo que se implementó para resguardar la seguridad en playas, áreas turísticas, Costera Miguel Alemán, colonias con mayor incidencia delictiva en Acapulco y se promovió la denuncia ciudadana.

En la comunidad de Xaltianguis, donde la Seguridad Pública ha quedado a cargo de los tres órdenes de Gobierno, el General Juan Manuel Rico Gámez, dio a conocer que se implementó como número de atención a la Denuncia Ciudadana, el teléfono 7472537489.

TAMBIÉN PREPARAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR DESFILES REVOLUCIONARIOS

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que durante la reunión de seguridad de este lunes se trataron “todos y cada uno” de los asesinatos ocurridos durante el fin de semana en la entidad, los cuales ya son atendidos por la Fiscalía.

Luego de la conferencia de prensa convocada para dar a conocer los resultados del puente vacacional y la conclusión de la rehabilitación del sistema acuífero Lomas de Chapultepec, al gobernador se le preguntó si había alguna novedad sobre la operación en Xaltianguis, así como en el caso de los cinco integrantes de la familia raptada, cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas el viernes, a lo que respondió que serán la Fiscalía General del Estado y la Secretaría  de Seguridad Pública las encargadas de informar al respecto.

“La información de cada uno de los casos en cuanto existe la vinculación de posibles responsables, seguramente lo hará la Fiscalía”, dijo, y añadió que “no quisiera dar declaraciones que corresponden exclusivamente a la Fiscalía, cuando los términos del propio proceso penal acusatorio, que tiene innovaciones recientes, no permiten que uno pueda dar algunas declaraciones que puedan complicar los procesos”.

En relación a la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien estará el sábado en Chilapa y el domingo en Tlapa, afirmó que ya se hacen los preparativos correspondientes.

En cuanto a los 20 millones de pesos que costó la rehabilitación del sistema Lomas de Chapultepec, Astudillo Flores explicó que dejaron de hacer algunas obras para invertir el dinero en la reparación.

“Fundamentalmente de equipo y una serie de operaciones, que como ustedes lo observaron en las fotografías y en el video, obras que requirieron parar el río por un lado, para que se pudieran hacer las operaciones de carácter técnico”, apuntó.

Cuestionado sobre si está garantizada la seguridad durante el desfile realizado en la capital del estado, Astudillo Flores dijo que como siempre los desfiles mantendrán sus operativos de seguridad y espera que los desfiles de Acapulco, Iguala y Taxco transcurran con normalidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima