Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Javier Rojas diserta conferencia sobre “Pluriculturalidad de los Pueblos Indígenas” en la Facultad de Derecho

  • Por Diario Objetivo
  • 15/11/2019
  • Comentarios desactivados

*El titular de la SAIA, informa de la distinción que le hizo el Claustro Mundial Universitario al otorgarle el doctorado “Honoris Causa”

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Noviembre de 2019.- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Dr. Javier Rojas Benito, disertó la ponencia “La Pluriculturalidad de los Pueblos Indígenas” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de esta capital.

Al asistir como ponente en el marco del Aniversario de esa Facultad de la Máxima Casa de estudios, el director de esa institución, Dr. Tonatiuh Astudillo Méndez, dio la bienvenida al funcionario estatal, y lo recordó como un destacado estudiante egresado de la Facultad de Derecho y de la Maestría en Derecho Penal.

En su intervención, Rojas Benito señaló que estas conferencias son con el objetivo de generar un vínculo, mediante mecanismos de colaboración académica interinstitucional para fortalecer la identidad de los pueblos indígenas y afromexicanos, así como de los estudiantes, personal académico y administrativo de la Facultad de Derecho de la UAGro y de los trabajadores de la SAIA.

Luego de su participación donde destacó las reformas en materia de Derechos Indígenas y la visión que se tiene para ir progresando en el desarrollo de los pueblos originarios, el Doctor Javier Rojas Benito contestó una serie de preguntas de los estudiantes de la Facultad de la UAGro, quienes lo despidieron con aplausos y le mostraron su admiración por ser un destacado jurista que se ha mostrado orgulloso por su origen indígena amuzgo del municipio de Cochoapa El Grande, en la región Montaña de Guerrero.

Al concluir su ponencia, el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas Benito, otorgó varios libros sobre Derechos Indígenas y Pueblos Originarios para los asistentes y estudiantes, además de que entregó al director Tonatiuh Astudillo otros ejemplares para que enriquezcan el acervo cultural de la Biblioteca de esa facultad, que sirven como herramientas para los universitarios.

Posteriormente, en entrevista, el Doctor Javier Rojas, fue cuestionado sobre el Doctorado “Honoris Causa” que recientemente le entregó el Claustro Mundial Universitario Capítulo México, donde dijo sentirse honrado por la distinción que le hicieron, porque como promotor de los Derechos Indígenas y los pueblos originarios, siempre ha pugnado por el desarrollo de las comunidades.

Por último, invitó al público en general, a participar en el “Primer Parlamento de Hablantes de Lenguas Indígenas 2019”, que llevarán a cabo el Congreso local, en coordinación con la SAIA y el gobierno del estado, a realizarse el próximo 18 de diciembre en el recinto legislativo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima