Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Presenta el Gobierno de la Gente las bases para el Plan Municipal de Desarrollo Urbano

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Se pretende buscar la identidad de Chilpancingo a través de los ejes estratégicos de desarrollo urbano, señala Toño Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2019.- La tarde de este miércoles, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la presentación de las bases para la formulación del Plan Municipal de Desarrollo Urbano para la capital del estado.

En un evento realizado en el auditorio José Inocente Lugo del ayuntamiento municipal, se llevó a cabo una exposición de este proyecto, a cargo de Francisco José García Mier, maestro en ingeniería y representante legal de la empresa Organización Conurba S.A. de C.V.

García Mier habló de la importancia de tener una buena planeación urbana, ya que esta logrará una mejor distribución de los recursos que se necesitan para tener mejores condiciones en la imagen urbana del municipio y sobre todo servicios públicos de calidad.

En su mensaje, el presidente municipal informó que esta propuesta de planeación, por la mañana se presentó ante el cabildo plural y fue aceptada en su totalidad.

Aunque refirió que su principal interés es que sea aceptada socialmente, y que por esa razón se realizó la presentación pública; “considero que es la propuesta indicada para reivindicar el camino que todo este tiempo han llevado las administraciones que han gobernado Chilpancingo, el cabildo ya la aceptó pero mi interés primordial es que el pueblo de Chilpancingo escuche la propuesta de este plan, la valore y la avale”, comentó Gaspar Beltrán.

El primer edil dijo sentirse seguro de aplicar estas estrategias que, sin duda, mejorarán el nivel de vida de los chilpancingueños y sacarán a la administración que encabeza y a las que vendrán de la improvisación; “basta ya de ocurrencias e improvisaciones; es importante que la planeación sea lo que venga a regir el futuro de Chilpancingo. Considero que seguir un plan nos llevará por el camino correcto para ser la ciudad que merecemos los chilpancingueños”, refirió Gaspar Beltrán.

Finalmente, solicitó al secretario general del ayuntamiento, Antonio Orozco Guadarrama, integrar un equipo que tenga como tarea principal, mantener este plan como guía para emprender los cambios en imagen urbana y servicios públicos de la capital.

Acompañando y respaldando estas acciones, estuvieron presentes el diputado local, Ricardo Castillo Peña; la secretaria de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, Sandra Dolores Almazán Alcaráz; el secretario Técnico del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chilpancingo, Ignacio Villalba Bravo; el presidente del colegio guerrerenses de arquitectos A.C., Enrique Budar Lendech y el presidentedel colegio de ingenieros urbanistas, Angelino Feliciano García.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima