Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LA SIMULACIÓN Y EL CINISMO, ¿EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ  TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—LA SIMULACIÓN Y EL CINISMO, ¿EN LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?…Observamos y analicemos la retórica y los  hechos, para tener una conclusión precisa e imparcial:

Empecemos con  “La violencia no se combate con la violencia”, han dicho el presidente LOPEZ OBARDOR y uno de sus  panegiristas, HERNAN GÓMEZ.

Y les asiste la razón, pues la violencia y la inseguridad  se combaten con la aplicación de la ley y la guadaña de la justicia, en el marco de la impunidad que ha generado – y sigue generando— la corrupción en sus diferentes modalidades.

En vez de aplicar la ley y hacer justicia a miles de familias mexicanas afectadas por la violencia y la inseguridad, “abrazos, no balazos”.

¿Será por eso que EDUARDO GUERRERO, reconocido especialista en temas de inseguridad, afirma que el presidente AMLO “los apapacha” ( a los delincuentes)?

O acaso, ¿la actitud complaciente revela “una estado fallido”, tal como dice la analista MAITE AZUELA?

Porque, lejos de combatir a los autores –intelectuales y materiales—de la violencia, el gobierno de ANDRÉS MANUEL “le da la vuelta” y asegura que con educación, trabajo a los jóvenes y salud se acabará con la pobreza, (causa, según él) de todos los males…desapariciones forzadas, secuestros, homicidios dolosos y feminicidios, entre otros delitos no menos graves.

Esos “argumentos” y otras actitudes hipócritas, concluye la analista de Foro T.V., VIRIDIANA RIOS: “Es una falacia”.

Atribuir la masacre LEBARON a “gente drogada”, porque es muy común, es una salida engañosa que en los rotativos THE WSHINTON POST y THE NEW YORK TIMES se interpreta como una debilidad o un fracaso del gobierno (mexicano), al igual que en el “culiacanazo”.

En el primer caso, drogados o no, que se digan los nombres de los autores y que, aunque suene ingenuo, “ya están tras las rejas”. Pero no será así.

En el segundo caso, todo indica que no fue fracaso, sino una consecuencia de posibles acuerdos entre el gobierno lopezobradorista y el cártel más poderoso de todos los  tiempos. Exactamente como lo recomendó VICENTE FOX QUESADA, ex presidente de México, al actual huésped de Palacio Nacional.

De ser así, se estarían fortaleciendo la afirmación y observaciones siguientes:

ALEJANDRA BARRALES, TANIA RAMÍREZ, otras y otros analistas del ámbito político nacional, han sostenido (y sostienen) que la estrategia contra la violencia es que “no ha habido ni hay estrategia”.

Así sucedió en el gobierno de FELIPE CALDERÓN, así ocurrió durante la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO,.. y la de LÓPEZ OBRADOR sigue la misma ruta dejando –hasta ahora—más de 30 mil personas asesinadas y muchos desaparecidos.

En conclusión: el combate a la violencia y la inseguridad, ha sido de manera selectiva, como aseguran las y los que llaman “al pan, pan y al vino, vino”.

—DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN, HA “CACAREADO” EL PRESIDENTE LÓPEZ OBARDOR

…Ahora, con la llegada de EVO MORALES, depuesto presidente de Bolivia, lo reafirma.

Pero faltan NICOLAS MADURO, de Venezuela, y DANIEL ORTEGA, de Nicaragua, para que la cuarteta quede bien conformada, una cuarteta  de autoritarios.

Aunque, a decir verdad, con MRCELO EBRARD se ajustaría la quinteta.

Por si no lo sabía, estimadas y estimados seguidores, EVO, otrora “luchador social, demócrata, transparente” y otras “lindezas”, fue desplazado de la Presidencia de su país, no por un golpe de estado, sino por un gran movimiento popular.

Imputaciones al émulo de PORFIRIO DÍAZ (por eternizarse en el poder);  fraude electoral, abuso de poder y activistas asesinados, entre otros atrocidades.

—BIENVENIDA LA REVOCACIÓN DE MANDATO, PERO…Primero, la innovación gubernamental recibió el visto bueno de la administración lopezobradorista y luego, de las entidades federativas, como Guerrero.

Aquí, en el Congreso Local, por mayoría, recibió el espalderazo. Las fracciones parlamentarias expresaron su aprobación a la revocación de Mandato (aplicable al presidente de México y a los gobernadores).

La diputada panista GUADALUPE GONZÁLEZ SUASTEGUI y el legislador tricolor SERVANDO AYALA, votaron en contra.

Pero… ¿No sería saludable para el país y los estados en particular, que la “revocación” se aplicara lo mismo a los seis meses, al año o a los tres años de ejercicio cuando haya reprobación social o que se comprueben los abusos de poder que muchas veces desembocan en desapariciones forzadas, homicidios, nepotismo, desvío de recursos públicos y otras irregularidades  (graves) en el desempeño de cargos públicos.

Porque, valga la siguiente analogía: “para desempeñarse en una alcaldía (recordamos), se obligaba al interesado a depositar una “fianza” de 5 ó 10 millones de pesos.

Ello, no tenía la menor importancia (como solía decir el actor ARTURO DE CÓRDOVA), si al inicio, o a la mitad, o al final del mandato el munícipe con poder se llevaba más de 18 millones  de pesos.

Ojalá que la historia de “la transa” no se repita y que predomine el espíritu  de la honestidad dentro de la llamada Cuarta Transformación.

—“HAIGA SIDO  COMO HAIGA SIDO”: ROSARIO PIEDRA YA ES PRESIDENTA DE LA CNDH…Luego de un escándalo en el Congreso de la Unión, derivado de una votación fraudulenta, la hija de la prestigiada luchadora por los Derechos Humanos, ROSARIO IBARRA DE PIEDRA recibió la “confirmación” para suceder a GONZÁLEZ PÉREZ  en dicha Comisión.

“Confirmación” a modo, es decir, en visible coincidencia con el propósito del presidente de LÓPEZ OBRADOR. Veremos y comentaremos (D.M.).

–A propósito de  “AD HOC” o “A MODO”… Así están quienes pretenden la dirigencia máxima de MORENA: BERTHA LUJAN (con el visto bueno de quien Usted ya sabe), MARIO DELGADO, YEIDCKOL (CITLALLI) y ALEJANDRO ROJAS.Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima