Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Actuar conforme a ley en Copalillo, llama consejero del PAN a diputados

  • Por Diario Objetivo
  • 14/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Entregan fichas informativas a los diputados y un expediente completo, para que tengan ambas versiones del caso

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 13 de Noviembre de 2019.- El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez criticó la forma en la que ha actuado el Congreso del Estado en el juicio político interpuesto contra el presidente municipal de Copalillo, Julián Castro Santos, y cuestionó la legitimidad de Morena en su discurso de estar contra la corrupción. En conferencia de prensa este miércoles, el panista criticó que el asunto ya fue informado al Pleno y turnado a la Comisión de Examen Previo sin que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) haya escuchado a las dos partes, pues sólo se reunió en dos ocasiones con el alcalde.

Dijo que por ello ya entregaron fichas informativas a los diputados del Congreso local y un expediente completo al presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, para que tengan ambas versiones del caso.

Millán Sánchez llamó a los diputados a que actúen con conciencia y conforme a la ley, no bajo consigna o alguna predeterminación, y consideró que no quieren proceder porque temen que ese caso destape la cloaca que hay en el resto de los municipios.

Dijo que la parte acusadora, conformada por integrantes del Cabildo, acudirá esta semana ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para solicitar una auditoría al Ayuntamiento de los meses noviembre y diciembre de 2018 y el primer semestre de 2019, el mismo lapso de tiempo que ha solicitado que se revise en lo local.

Apenas el martes, la Mesa Directiva del Congreso local informó al Pleno de la recepción de la denuncia contra el presidente de Copalillo, la cual fue interpuesta desde el pasado 24 octubre.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima