Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asiste Toño Gaspar a reunión de alcaldes del país con la Jucopo del Congreso de la Unión

  • Por Diario Objetivo
  • 13/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Con la finalidad de poder retomar la ruta presupuestal de los gobiernos municipales para el año 2020

Ciudad de México, 12 de Noviembre de 2019.- La mañana de este martes, alcaldes de todo el país se reunieron con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Unión, con la finalidad de poder retomar la ruta presupuestal de los gobiernos municipales para el año 2020.

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció como necesaria la interlocución de los diputados federales para que los municipios tengan  un presupuesto digno y puedan ser capaces de atender la demanda social que en abundancia se recibe todos los días.

Además de dar cobertura a la deuda histórica con la ciudadanía de una mejor infraestructura urbana, que sigue pendiente, decadente y que requiere de una inversión extraordinaria.

El munícipe dijo que el objetivo para la capital del estado de Guerrero es poder tener una inversión suficiente para el rescate del río  Huacapa; para dar atención inmediata a las barrancas de alto riesgo; el financiamiento para los dos proyectos de ecoturismo que se tienen para Chilpancingo; para la atención y la rehabilitación de caminos rurales; la pavimentación de circuitos urbanos  y accesos a colonias populares y finalmente, la edificación de puentes para la conectividad urbana.

 

ACUERDOS PACTADOS CON LA JUCOPO

No hay cambios en el fondo de los ramos 33 y 28, se mantendrán iguales para el año 2020. Lo mismo pasará con el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), queda igual que en el 2019 con la posibilidad de que aumente.

En el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), se buscará la modificación del 60-40 con la posibilidad de acercarlo al 100% para libre disposición.

En el tema de los adeudos pendientes de los ayuntamientos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el acuerdo es condonar el 50%, y se buscará aumentarlo ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

TEMAS POR DISCUTIR EN PRÓXIMAS REUNIONES

La creación de un programa municipalista para mejorar la  infraestructura municipal y un programa para obras de mayor impacto que hayan quedado inconclusas en los municipios.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima