Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Integrantes de ODILBRA bloquean la Acapulco-Zihuatanejo contra alcaldesa de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan que Yanelly Hernández, cumpla con la entrega de proyectos productivos y paquetes de lámina

Atoyac de Álvarez, Gro., 11 de Noviembre de 2019.- Integrantes de la Organización de Discapacitados Leonardo Bravo (ODILBRA), desde las 9 de la mañana bloquearon intermitente en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la colonia Olímpica, para demandar que la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, cumpla con la entrega de 10 proyectos productivos y 10 paquetes de lámina galvanizada, para las familias afectadas por las lluvias de la tormenta Narda, además de dotar de energía eléctrica los puestos instalados en el triángulo de La Y Griega, lo cual, les prometió desde el pasado 23 de mayo en una reunión “pero la presidenta no ha cumplido y hemos sido objeto de engaños, mentiras y burlas”.

El coordinador de ODILBRA en la región Costa Grande, Manuel García Navarrete, denunció que también se ha incumplido el compromiso con el secretario general, Juan Carlos Pérez de apoyarlos con el transporte para que los enfermos puedan acudir a las citas médicas al puerto de Acapulco y a las diferentes clínicas médicas, así como la entrega mensual de despensas para los miembros de la Organización.

Ante la falta de “intención y voluntad” del gobierno municipal perredista de apoyarlos, el dirigente pidió el respaldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores y de los miembros de su gabinete como es el director del DIF estatal, Francisco Solís y el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a quienes agradeció su disposición de llevarles los beneficios de una jornada médica y proyectos de mejoramiento de la vivienda.

Advirtió que permanecerán en este lugar hasta que sean atendidas sus demandas y responsabilizó al municipio de cualquier incidente contra los manifestantes. Solicitó además la intervención del gobierno federal.

Cabe mencionar que el bloqueo es intermitente, y se está permitiendo el paso a personas enfermas y ambulancias. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima