Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Exige alcaldesa de Zumpango a Fiscalías investigar mensajes que la vinculan al narco

  • Por Diario Objetivo
  • 12/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Pablo Higuera dice desconocer de dónde vienen las amenazas a través de las redes sociales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Noviembre de 2019.- La presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López González, y su esposo, el ex alcalde de ese mismo municipio, Pablo Higuera Fuentes, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Fiscalía General Republica (FGR) que investiguen a todos los actores políticos de Zumpango para saber de dónde vienen los mensajes de redes sociales que los acusan de tener nexos con grupos delictivos.

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa en un restaurante en el centro de la capital, la pareja emanada del PRD, confirmó que este lunes se reanudaron las clases en las escuelas de la cabecera municipal, pero que en la comunidad de Mezcala, dos de cinco instituciones suspendieron las clases debido al bloqueo de pobladores ocurrido la noche del domingo.

Subrayó, “Venimos el día de hoy a dar la cara porque no tenemos nada que esconder, a pedirle al gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado, que nos investigue, y decirle que venimos en esa posición queremos ser los primeros que nos investiguen cuál es nuestro actuar, yo como ex presidente municipal y mi esposa como actualmente presidenta municipal, decirles a nuestros paisanos que no tenemos nada que esconder, que el único delito que podemos haber cometido es trabajar por el bien de la gente”, declaró.

Por su parte, el exalcalde de Zumpango, Pablo Higuera dijo desconocer de dónde vienen las amenazas a través de las redes sociales en contra de él y de su esposa, así como el incremento de violencia en el municipio.

Insistió en su exigencia a la policía cibernética y a las fiscalías que investiguen para saber quién está detrás de las amenazas en las redes sociales, “que fomentan miedo y pánico a la población y los hechos de violencia en el municipio”.

Por último, dijo que desde el jueves cientos de alumnos llegaron a sus escuelas en Zumpango, pero fueron recogidos por sus padres antes de terminar las clases ante supuestos mensajes del crimen organizado que amenazaba con atentar contra ellos. Otros mensajes fueron contra la alcaldesa perredista y supuestamente contra su cuñado.

Cabe destacar que durante la conferencia, la presidenta y el ex alcalde estuvieron acompañados por funcionarios del ayuntamiento y resguardados por al menos seis guaruras, quienes se encontraban dentro y fuera del restaurante. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima