Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impugnan Toma de Nota del dirigente estatal del Sutcobach- Gro

  • Por Diario Objetivo
  • 11/11/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital 

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Por medio de demandas interpuestas, ante el Juez Séptimo de Distrito en el estado de Guerrero, impugnan la Toma de Nota que le fue entregada a José Antonio Salvador López, actual Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (SUTCOBACH-Gro), derivado a múltiples irregularidades que se cometieron en el proceso electoral del año pasado; por lo que existen varias demandas que tiene arraigadas un juez de esta ciudad capitalina.

Esto se dio a conocer luego de que, por medio de redes sociales, una cuenta de Facebook denominada amigos de Toño Salvador, exhibieran los documentos, mismo en el que se manifiesta la expulsión del demandante de las filas del sindicato y dan a conocer la situación que guarda en torno a la revocación de la toma de nota que están exigiendo y la convocatoria a nuevas elecciones en el Sutcobach-Gro.

El demandante, el profesor Fernando Zúñiga Patricio y ex candidato a la Secretaria General del Sutcobach en el proceso del año pasado, por esas demandas interpuestas en contra de la actual dirigencia sindical, el día 25 de octubre, comité estatal en pleno determinó expulsarlos de las filas del sindicato, mismo al que pertenece desde hace más de 25 años.

En los alegatos de expulsión que se presentaron al pleno ese día 25 de octubre, dan a conocer los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia que esta obedece a que Zúñiga Patricio promovió una demanda en contra del actual Secretario General del Sutcobach José Antonio Salvador López, en contra de la Comisión Autónoma Electoral y en contra del Congreso General y en contra del Comité Ejecutivo central del sindicato.

La demanda la tiene arraigada el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Guerrero bajo los expedientes (664/2018) (710/2018) y (803/2018) y la que se asigna a la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Chilpancingo cuyo expediente es (307/2018). Con estas demandas, se busca por parte de Zúñiga Patricio la suspensión de la Toma de Nota que le fue entregada el año pasado por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje al actual Comité Ejecutivo Estatal del Sutcobach por múltiples anomalías que se cometieron en las elecciones del año pasado. La situación que guarda esta situación, es que dicho asunto sigue caminando y tarde que temprano habrá una resolución a este conflicto pos electoral registrado en las filas del Sutcobach.

Se pide también con estas demandas, la nulidad de las elecciones en la que resultó electo Antonio Salvador y se puedan convocar a nuevas votaciones, ya se estaría echando abajo todo el proceso electoral anterior y la revocación de la toma de nota. Dicen los actuales dirigentes que esta situación pone en riesgo la unidad al interior del sindicato y que se vería afectada la base trabajadora del Sutcobach y la misma revisión del Contrato Colectivo de Trabajos en los próximos meses cuya vigencia es hasta el 2022.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima