Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El gobernador ha hecho que el COBACH se consolide como una de las instituciones más importantes: Alvarado

*A 36 años de su fundación, ha sido la oportunidad para que miles de jóvenes guerrerense estudien, señala el director general

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Noviembre de 2019.- El Director General del Colegio de Bachilleres (COBACH) del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, dijo que a sus 36 años de fundación y al apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, la institución es una de las más importantes del nivel medio superior en el estado, mismo que ha formado académicamente a miles de jóvenes.

Subrayó, “a sus 36 aniversarios ha sido la oportunidad para que miles de jóvenes guerrerense estudien, hace 36 años vimos nacer a una institución bajo un clima de lucha, donde es importante recordar que los jóvenes solo tenían la oportunidad de estudiar en las  preparatorias  de la Universidad Autónoma de Guerrero”, recordó.

Añadió que en ese entonces existía un clima de inestabilidad, pero hoy es distinto, ya que existe un gran esfuerzo en la consolidación y excelencia con el rectorado de Javier Saldaña Almazán, “hace 36 años la UAGro había extraviado sus funciones”.

Hace 36 años siendo gobernador del estado Alejandro Cervantes, fundó el Colegio de Bachilleres, “se convirtió en una opción y alternativa para que los jóvenes estudiaran, igual que el ex gobernador Alejandro Cervantes, hoy el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores otorga todo el apoyo para que esta institución se desarrolle y se consolide como una institución más importante de nivel media superior en el estado”, destacó el Maestro Fermín Alvarado.

Señaló que en el COBACH todos están comprometidos para seguir fortaleciendo a Colegio de Bachilleres, con el compromiso que los jóvenes puedan seguir preparándose para el futuro; “hace 36 años nació con cinco planteles menos de mil alumnos. Este año estamos recuperando matricula, existen con 31 planteles que rebasa la capacidad de admisión”, dijo.

Agregó: “Hoy se cuenta con 114 planteles que  se imparten clases a más de 30 mil alumnos, que son atendidos por 900 docentes, todos ellos se encuentran en cursos de actualización, donde se comprometen hacer mejor las cosas; el apoyo del gobernador ha sido fundamental, los pagos de fin de años están garantizados para los trabajadores de Colegio de Bachilleres”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima