Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En el oscurantismo

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2019
  • Comentarios desactivados

La Capital

Marcelo VILLANUEVA LUNA

Desde hace más de 11 meses, en la explanada de la Facultad de Derecho ubicada en Ciudad Universitaria, no existe iluminación; sí hay luminarias, pero están todas las lámparas fundidas. Pues cuando cae la noche, todo se vuelve oscuridad y solamente se ven las siluetas de estudiantes y profesores que salen de los salones de clases después de la 7 de la noche, cuando termina el turno vespertino.

Al parecer a los directivos de esta facultad, no le interesa mucho la seguridad de los estudiantes y profesores, ya que, desde hace un buen tiempo, ellos no se han dado a la tarea de reparar o cambiar las lámparas fundidas y que son en su totalidad, mismas que se encuentran ubicadas en la explanada, en los pasillos y el estacionamiento de la escuela.

El oscurantismo se ha apoderado de la facultad de derecho, entre tanta oscuridad puede haber violaciones de alumnas que salen de sus clases hasta las nueve de la noche; sin embargo esta situación no parece preocuparle a la mesa directiva de este plantel educativo, porque han minimizado ese problema y hacen como que si nada pasara.

Por otro lado, esa oscuridad es bien aprovechada por las parejas de novios que se dan tremendos agasajos y estrujones, además de manoseos en medio de la joven noche. Si existe iluminación, pero solo dentro de las aulas, ya que en la parte del exterior prevalece la oscuridad cuando cae el atardecer e incluso no se puede caminar con firmeza en las escaleras que conducen a la facultad.

Se desconoce cuáles son las razones por la que al director del plantel no le gusta la claridad, tan poco hay personal de seguridad merodeando por la zona para vigilar que los estudiantes se comporten, sobre todo las parejitas de novios, si hay un guardia, pero el solo se encarga de vigilar la entrada a Ciudad Universitaria. Lo más lamentable es que esta situación también prevalece en otras unidades académicas, posiblemente no tengan dinero para reparar las luminarias fundidas o a causas de la austeridad que ha emprendido el gobierno de la cuarta transformación, dejó en la oscuridad a las escuelas del nivel superior que se encuentran esta zona. Es hora de que hagan algo al respecto, antes de que suceda una tragedia.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima