Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acusan a maestras de kínder de Tecpan de maltratar a sus alumnos

  • Por Diario Objetivo
  • 07/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Un niño se cayó y se lastimó el codo, las educadoras se negaron a atenderlo y encima lo castigaron

San Jerónimo de Juárez, Gro., 06 de Noviembre de 2019.- Madres de familia del Jardín de Niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la colonia de Los Maestros en esta ciudad, se quejan de los constantes problemas que existen en este centro escolar y que las autoridades educativas tienen conocimiento pero no hacen nada al respecto.

Las denunciantes que pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, señalaron que en este lugar existen muchas anomalías de parte de la directora de nombre Claudia Abrajan, ya que solapa todo lo que pasa y es cómplice de las maestras que prestan sus servicios y no hace ningún correctivo por mejor este centro educativo.

Y como muestra de su mal desempeño en este lugar, la semana pasada un niño que cursa el primer grado se fracturó el codo de la mano derecha, cuando realizaba actividades junto con sus demás compañeritos de clases y la maestra lo regañó que no tenía nada y se parara y se reincorporara a las actividades de los demás y si no lo hacia lo iba a castigar y lo reportaría con la directora.

La misma fuente contó que el niño llegó a su domicilio particular, llorando por el fuerte dolor del codo, y sus familiares se molestaron mucho, por la falta de sensibilidad de la maestra y la directora, en vez de apoyar al niño, ésta apoyo a la maestra, para deslindarla de toda de culpa.

El niño requiere operación y sus familiares son de escasos recursos, y la maestra como la directora no están apoyando en nada, se han hecho de la vista gorda, somos nosotras las madres de familia que andamos buscando quien nos ayuden para la operación del niño, lamentaron.

“Es por eso que pedimos al delegado de los Servicios Educativos en Costa Grande, Rogelio García Villegas, poner mucha atención en este jardín de niños, que no es la primera vez que suceden diferentes tipos de cosas, de parte de la directora Claudia Abrajan y sus maestras, para cualquier cosa nos exigen cooperaciones y el kínder en vez de mejorar está peor”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima