Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El Frente Guerrero por los Desaparecidos exige justicia para 2 mil familias afectadas

  • Por Diario Objetivo
  • 04/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Demandan la reparación integral del daño para las víctimas, la identificación de los cuerpos y que no haya más simulación

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Noviembre de 2019.- Manuel Olivares Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos”, exigió de manera urgente a los tres niveles de gobierno justicia para los familiares de los más de dos mil desaparecidos que hay en Guerrero en los últimos años, al participar en la reunión del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos que se llevó a cabo en Chilapa de Álvarez.

En entrevista, dio a conocer que entre los acuerdos más importantes que se lograron, destaca la exigencia de un verdadero compromiso para lograr verdad y justicia para las familias de ayer y ahora, a 50 años de aplicarse la desaparición forzada como forma de terror de Estado, en contra de los disidentes como política contra insurgente con un saldo de 850 víctimas, advirtió.

En otros acuerdos, dijo, se demandó “La reparación integral del daño para las víctimas, la identificación de los cuerpos, y que no haya más simulación y que no mientan más las autoridades”.

En voz del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, demandó la exigencia de la instalación de una mesa interinstitucional estatal y federal que ha estado pendiente desde hace ya mucho tiempo.

Por último, aseguró que seguirán manifestándose todos los Colectivos de Defensa de Derechos Humanos en Chilapa de Álvarez, dentro de los cuales existe una población de 102 mil habitantes, y en donde, desde el año 2015, se prohibió la venta de periódicos y revistas. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima