Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Continúa paralizado servicio de transporte público en Zihuatanejo por la inseguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 04/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Luego de que un grupo armado denominado “Guardia Guerrerense”, incendiaran unidades el pasado viernes

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Noviembre de 2019.- Pese a que el Ayuntamiento de Zihuatanejo informó que junto con el gobierno estatal habían entablado un diálogo con los transportistas para restablecer el servicio ayer domingo, sin embargo en un recorrido se observó que no están trabajando y solamente circulan taxis, manteniendo estos tarifas que exceden hasta el 75 por ciento del precio normal.

Usuarios comentaron que el problema del que debería ocuparse a resolver las autoridades es el del “inseguridad” pues es el que ha generado el ambiente caótico en Zihuatanejo, y que el Gobierno Municipal del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, ha ignorado desde el inicio de su gobierno.

Desde el pasado viernes, a eso de las 15:00 horas un grupo de manifestantes bloquearon en su totalidad el tránsito vehicular en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los inconformes provocaron el incendio de tres autobuses y otros seis vehículos entre particulares y del transporte público, entre las localidades de San Jeronimito y Palo Blanco.

GRUPO DE MANIFESTANTES INCENDIAN NUEVE VEHÍCULOS EN LA ACAPULCO–ZIHUATANEJO

El pasado viernes 1 de noviembre, un número indeterminado de habitantes del municipio de Petatlán, decidieron bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente de la comunidad de Palos Blancos.

Justo dentro de las festividades por el Día de Muertos, dejaron varados a cientos de automovilistas, entre ellos turistas que viajan por carretera en vehículos particulares o autobuses de pasajeros.

De acuerdo con algunos de los manifestantes el bloqueo que mantuvo paralizada la importante arteria vial que comunica al puerto de Acapulco con Ixtapa-Zihuatanejo, es por supuestos atropellos que cometen algunos elementos de la policía estatal en comunidades serranas y demandaron su salida del municipio petatleco y comunidades de Zihuatanejo.

Posteriormente los protestantes incendiaron tres autobuses y seis vehículos entre particulares y del transporte público, entre San Jeronimito y Palo Blanco.

Se trata de Autobús de la Estrella de Oro color blanco con número económico 5763; un autobús Tours color gris con número económico 7515, y otro autobús (sin más datos), los tres quedaron como pérdida total.

Además un vehículo particular compacto (sin más datos) y una camioneta que transportaba alimentos para perros, ambos con pérdida total. También una camioneta Urvan del servicio público fue incendiada, extendiéndose a un segundo vehículo estacionado.

Además otra Urvan del servicio público color blanca número económico 001 placas A-296-FGM del Estado de Guerrero, ruta Coacoyul, quedando como pérdida total.

Aunado a un vehículo particular marca Ford tipo Fiesta color rojo; otro auto particular marca Ford tipo Focus (sin más datos); urvan del servicio público color blanca (sin más datos), estos solo daños parciales.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Estatal, Policía Estatal, mientras que personal de bomberos de la secretaría de Protección Civil Estatal y Municipal, trabajaron en la sofocación de los vehículos.

DESALOJAN A MANIFESTANTES QUE BLOQUEABAN LA CARRETERA ACAPULCO-ZIHUATANEJO

El Gobierno del Estado informó que el bloqueo del pasado viernes a la carretera federal 200 se registró a partir de las 11 horas y hasta las 18:45 horas, el grupo armado denominado “Guardia Guerrerense” encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias “El Ruso”, bloquearon la carretera federal 200, que comunica la región de la Costa Grande. Este bloqueo ocurrió a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
Mediante un comunicado señaló que el propósito de esta acción fue comprometer a las autoridades para que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal.
«Estas exigencias no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley.
Ante la negativa de la llamada “Guardia Guerrerense” de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.

CUMPLE TRES DÍAS SUSPENDIDO EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN ZIHUATANEJO

Concesionarios del transporte público de este puerto de Costa Grande, cancelaron el servicio este sábado y domingo en pleno Día de Muertos, por lo que se observaron calles desérticas y gente caminando para llegar a sus destinos, mientras los taxistas aprovecharon para aumentar hasta un 75 por ciento sus tarifas.
El viernes pasado un grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, y seis vehículos entre particulares y del transporte público, sin que hubiese víctimas que lamentar.
Por estos hechos, durante el 2 y 3 de noviembre concesionarios decidieron suspender el servicio de transporte público en la zona, en pleno puente vacacional, ante el temor de que sus unidades fueran incendiadas como sucedió hace unos días y advirtieron que no darían servicio, hasta que les brinden seguridad.

Esta situación fue aprovechada por los taxistas de la zona, quienes aprovecharon para cobrar hasta 200 pesos por viaje a los turistas y habitantes locales, por trasladarlos a realizar sus actividades. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima