Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan colonos en el Palacio de Gobierno de Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen a Florencio Salazar el trámite de legalización de predios ubicados en las colonias Nueva Revolución y Candelaria

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Octubre de 2019.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron afuera del Palacio de Gobierno de la capital para exigir una audiencia con el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a quien le exige el trámite de legalización de predios ubicados en las colonias Nueva Revolución y Candelaria.

La protesta fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves, a la cual acudieron más 70 personas con banderas rojas.

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández informó que la protesta es porque funcionarios estatales no han cumplido los acuerdos pactados con el gobierno del estado quien les ha prometido resolver el problema legal de los predios que enfrentan más de 100 familias de la colonia Nueva Revolución.

También piden la legalización de los predios en la colonia Candelaria donde más de 60 familias no cuentan con las escrituras ni reconocimiento de sus lotes.

En entrevista el profesor José Juan Bautista lamentó que el gobierno federal dice que no existe desempleo, “es otro dato engañoso, pero muy engañoso. En Guerrero existe mucho desempleo en las zonas rurales. Por eso hoy le pedimos al gobierno que se apoye con maíz a miles de campesinos que viven en el área rural y a los que habitan en las periferias de las ciudades, mismo que dependen del maíz y que desgraciadamente este año no lo van a tener”, señaló.

Subrayó, “casi su totalidad de los compromisos pactos por parte del gobernador con los integrantes de Antorcha, no se ha cubierto, eso la principal demanda de la protesta”, subrayó.

Tras media hora de protesta afuera del Palacio, una comisión de los manifestantes ingresó al inmueble para entablar dialogo con autoridades, quienes se comprometieron a atender las demandas de los colonos.

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima