Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las obras sin beneficio para el pueblo

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

ATOYAC LO MERECE TODO

Por Federico Lorenzana 

Llega un momento en que dices: ¡Ya basta! ¡Esto no puede seguir así! Y te animas a buscar el espacio donde puedes frenar los abusos que se cometen con los pueblos; esto viene a colación por las obras que algunos “Luchadores sociales” llevan a las comunidades como un logro de ellos, pero sin un beneficio colectivo, solo para ellos.

En Mezcaltepec municipio de Atoyac de Álvarez, un personaje conocido por todos en el municipio, se hizo rico “Ayudando a los pueblos” gracias al Programa 3×1 Migrantes. Construyó la plaza comunitaria Mezcaltepec, cuyo costo fue de $680,000.00; la obra consta de un pequeño kiosco y tres jardineras con bancas de concreto; en las fotos verán ustedes los tres armatostes, la cual se hizo sobre la plancha de concreto que la comunidad había gestionado y construido hace muchos años. Me atreví a pedirle a un albañil su opinión y me dijo: -Esa construcción yo la hubiese hecho con $150,000.00 y estaría mucho mejor.
Con una ganancia libre de $530,000.00 cualquiera se hace “Luchador social” aprovechando la ignorancia de la gente humilde.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima