Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cumplirá gobierno del estado en tiempo y forma con todos pagos de fin de año: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*No acostumbro a echarle la culpa a nadie y los problemas que se presentan son mi responsabilidad, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2019.- “Se cumplirá en tiempo y forma con todos los compromisos de fin de año, como lo son salarios, aguinaldos y bonos de manera puntual para todos los trabajadores del gobierno del estado, así como para los maestros y los pensionados y jubilados, todo, en la primera quincena de diciembre, por lo que esperamos cerrar bien el año”, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Aseguró lo anterior la mañana de ayer durante su discurso al presidir en Casa Guerrero la Entrega de Nombramientos por Promoción del Nivel Superior a personal de las Normales, CAM´s y UPN´s.

Subrayó  que, “nunca acostumbro echarle la culpa a nadie, y siempre he pensado que cada vez que me duele algo, o que siento que es muy complicado algo, lo primero que tengo que hacer es recordar que yo quise siempre ser gobernador, y que busqué ser gobernador, y ahora que lo soy, tengo que entender que todos los problemas que se presentan son mi responsabilidad resolverlos, no andarle echando a culpa a nadie, porque precisamente por eso elegí ser gobernador”, subrayó.

Sostuvo que Guerrero le está yendo bien, “vamos a cerrar el año bien, y por ende, vamos a cumplir con todos y cada uno de nuestros compromisos en el mes de diciembre, sobre todo el asunto del bono para los jubilados, en el que se gastarán aproximadamente unos 250 millones de pesos, dado que cada profesor jubilado cobra nueve mil pesos como un bono especial de fin de año, merecen más, lo reconozco, pero tenemos que juntar ese dinero que son un gasto especial, y que no están contemplados en ningún presupuesto, y debemos cumplir con ese compromiso”, dijo.

Agregó: “En este recorrido que hice, encontré un estado que está dentro de la normalidad, dado que los maestros trabajan, los niños y jóvenes van a las escuelas, los ayuntamientos funcionan, y bueno, que hay problemas, bueno, en este país hay problemas, y saben cuál sería el problema mayor, pues que no hubiera quién atendiera los problemas, por lo que considero que precisamente ahí es donde la responsabilidad llama”, expuso.

Agregó que le quedan dos años como gobernador, y ratificó su gran determinación de seguir apoyando todo, pero más, todo lo que sea y tenga que ver con el fortalecimiento de la educación y ayudar y apoyar a todos los maestros y maestras de Guerrero. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima