Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ayuntamiento de Chilpancingo y Gobierno del Estado implementan acciones para prevenir y erradicar la violencia de género

  • Por Diario Objetivo
  • 31/10/2019
  • Comentarios desactivados

*El trabajo de prevención lo estamos realizando a través de la Dirección de Atención a la Mujer y con la Policía de Género, señala Toño Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Octubre de 2019.- Con la finalidad de trabajar en la sensibilización, la formación y profesionalización en materia de derechos humanos de las mujeres, la Dirección de Atención a la Mujer de Chilpancingo y la Secretaría de General de Gobierno Estatal, clausuraron la capacitación para la implementación del modelo Único de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Con el firme propósito de coadyuvar en las acciones a favor de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Florencio Salazar Adame, solicitó al ayuntamiento capitalino, llevar a cabo esta capacitación para personal de cada  área involucrada en el tema.

Marisol Cuevas Serrano, Directora de Atención a la Mujer en Chilpancingo,  destacó lo importante que resulta ser una mujer capacitada y empoderada para ayudar a otras mujeres; “yo creo que es tan importante entender y desmenuzar lo que son los derechos de la mujer, es necesario que uno misma se conozca, acepte y pueda ayudar a más mujeres”, dijo la funcionaria.

Consideró que cuando hay interés en temas tan importantes como lo es la atención a la mujer; “uno entiende y se da cuenta del valor del respeto, de la dignidad y sobre todo de la libertad”, comentó.

Por otro lado, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán,  agradeció la asistencia del personal del ayuntamiento, y dijo estar interesado en que la actividad no quede entre las cuatro paredes; “lo que espero es que el compromiso sea replicar, poner en práctica lo que se aprendió y mostrar a los demás como se hace”, dijo.

Comentó que cuando escucha hablar de la violencia de género, entiende que es un tema que hoy en la actualidad no es exclusivo de mujeres.

“Hablar de la prevención, la atención y la erradicación de la violencia de género, no únicamente le corresponde a las mujeres, por eso celebro que haya compañeros, muchas veces es de ese sector donde viene la violencia”, puntualizó el alcalde.

También señaló que “ser alcalde de Chilpancingo representa un reto muy importante y que para él no es un honor tener observación a nivel nacional por violencia de género o por feminicidios”.

Por ello, destacó los trabajos que se han estado realizando desde la Dirección y a través de la Policía de Género, ya que el objetivo es trabajar de manera coordinada con el estado y la federación para salir de la zona de observación.

“Es una situación que me pone en una condición de estar alerta, obviamente que también yo quiero salir de esa observación, pero debe ser un trabajo permanente y de concurrencia institucional, tenemos que trabajar con la federación, el estado y con otros municipios, aquí en Chilpancingo estamos trabajando para lograr el objetivo”, argumentó.

El primer edil, se dijo convencido del trabajo que se está realizando y sugirió que se sigan generando las condiciones para que se trabaje en esta materia y el municipio de Chilpancingo sea señalado como municipio que no tan solo quedan en la intención, sino que los hechos vayan haciendo ver ante la opinión pública nacional e internacional que han un avance y que la capital de los guerrerenses se está recuperando.

Olivia Hidalgo Domínguez, subsecretaría de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales, agradeció el interés por parte del personal del ayuntamiento y a nombre del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció todo el apoyo para seguir trabajando de manera conjunta.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima