Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas protestan en Acapulco y Chilpancingo para pedir seguridad

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Como parte del paro nacional de la AMOTAC para exigir seguridad en las carreteras

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2019.- Choferes de camiones pesados pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) protestaron en el bulevar Vicente Guerrero del puerto y en el punto conocido como Parador del Marqués, en la Autopista del Sol en esta capital, como parte del paro nacional para exigir seguridad en las carreteras.

Señalaron que es un movimiento a nivel nacional, por lo que existe ya un diálogo en la Ciudad de México entre líderes de esta organización con autoridades de la Secretaría de Gobernación y de Transportes.

Serían unos cien transportistas llegaron al Parador del Marqués al sur de la capital a las 10:00 horas y de inmediato colocaron unas treinta unidades, entre camionetas, tráiler y camiones de volteo para bloquean uno de los dos carriles de cada sentido de la Autopista del Sol, colocaron mantas con sus consignas, así como con llamamientos a las autoridades federales para que resuelvan su pliego petitorio.

En entrevistado, Héctor Estévez Gómez, delegado de AMOTAC en Chilpancingo, explicó que “El bloqueo es solamente en los carriles de baja velocidad de la Autopista del Sol, por lo que sí hay una buena circulación”, y aclaró que eso es una muestra de voluntad, “dado que llevamos una buena amistad con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y no queremos afectar la circulación bloqueando completamente”, indicó.

Sostuvo que la protesta forma parte de un movimiento nacional que se está realizando también en los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Toluca y Estado de México.

Reiteró que la exigencia es que se aplique la norma 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que prohíbe los doble semirremolques, seguridad en carreteras, disminución del precio de los combustibles y casetas de peaje, entre algunas otras demandas.

Cabe destacar que los transportistas inconformes también se quejaron por la falta de licencias para operadores y pidieron el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo a la brevedad posible. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima