Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El Gobierno Federal ha incumplido su compromiso de entablar diálogo con los alcaldes: Toño Gaspar

  • Por Diario Objetivo
  • 30/10/2019
  • Comentarios desactivados

*La SEGOB ha dejado plantados a los presidentes municipales en dos ocasiones, lamenta el alcalde de Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Octubre de 2019.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) rompió la mesa de diálogo con el Movimiento Nacional Municipalista, al dejar plantados a los alcaldes en dos ocasiones.

Recordó que el 23 de octubre se concertó una mesa institucional de diálogo y negociación entre los presidentes municipales y la Segob.

La finalidad del movimiento es que se respeten las asignaciones a proyectos de infraestructura y seguridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, los cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

El alcalde subrayó que los presidentes municipales dieron su voto de confianza al Gobierno Federal. Sin embargo, la Federación “no cumplió” y por el contrario, “intentan desvirtuar el movimiento municipalista”.

Apuntó que los secretarios de Gobernación y Hacienda dejaron plantados a los presidentes municipales en dos reuniones concertadas previamente.

Por ello, aseveró que “la Federación ha incumplido su compromiso de entablar diálogo”.

“No estamos pidiendo más que la seguridad de nuestra gente, mejores obras de infraestructura que les den a los ciudadanos el nivel de vida que merecen. Por esa razón es que solicitamos a la Federación un interlocutor capaz de darnos respuesta”, dijo.

Gaspar Beltrán aclaró que el movimiento “no busca más ingresos”, sino que legítimamente piden que se mantengan los recursos que ya estaban destinados a programas de infraestructura y seguridad.

“Es necesario hacer la solicitud al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión para replantear el sentido del presupuesto de egresos”, planteó Antonio Gaspar.

El edil perredista manifestó el interés de los alcaldes y la disposición al diálogo, porque su lucha es por un beneficio en común que beneficiará a todos los ciudadanos de México.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima