*Agradece el director del Cobach la puesta en marcha de la campaña para detectar de manera temprana esta enfermedad
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Octubre de 2019.- El Director General de Colegio de Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, señaló que por primera vez se lleva a cabo en las instalaciones de esta instalaciones, la caravana-unidad móvil para detectar enfermedades de cáncer de mama, la principal causa de muerte en Guerrero, ya que en el mundo se muere cada 5 segundos una mujer por esta enfermedad.
La mañana de ayer inició la Caravana Rosa, con la unidad móvil del DIF-Guerrero, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en donde se harán de manera gratuita exámenes de Mastografía, Papanicolaou y antígeno prostático, el cual se va llevar a cabo desde este 28 y 29 de octubre de las 9:00 horas a las 15:00, en las oficinas centrales de la dirección general de Colegio de Bachilleres.
En el evento estuvo la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, además el director general de Colegio de Bachilleres del Estado, Fermín Alvarado Arroyo, entre otros funcionarios, docentes, y alumnos de los planteles cercano a la ciudad capital del estado.
Al hacer uso de la palabra Fermín Alvarado Arroyo, agradeció la sensibilidad de la presidenta del DIF en Guerrero, al gran trabajo que vienen realizando al lado del gobernador del estado, en donde cuidan la salud de las mujeres y las familias guerrerense. Destacó que a sus 36 años de fundación de Colegio de Bachilleres, por primera vez se lleva a cabo esta Caravana Rosa con el fin de evitar muertas por cáncer de mama y próstata en los trabajadores.
Subrayó que a sus 36 años de fundación, se han hecho muchas cosas, en beneficio de la sociedad guerrerense, donde siempre se ha tenido el respaldo total del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores. “Es la primera vez que se lleva a cabo la Caravana Rosa con la unidad móvil del DIF Guerrero, donde se está atendiendo de manera específica a las trabajadoras y trabajadores de Colegio de Bachilleres, incluyendo desde luego los que trabajan en el plantel número uno”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)