Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan estable de salud al encargado del RAN en Guerrero que sufrió aparatoso accidente vehicular

  • Por Diario Objetivo
  • 28/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Dos trabajadores del Registro Agrario resultaron heridos y una mujer murió en el percance

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Octubre de 2019.- El estado de salud del encargado del despacho del Registro Agrario Nacional (RAN), Francisco Javier Rendón Secundino fue reportado como estable, tras sufrir un accidente en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en la región de la Costa Chica el pasado viernes 25.
Se logró saber que una comitiva encabezada por Javier Rendón, encargado de la oficina del Registro Agrario Nacional Guerrero, tuvo un aparatoso accidente junto con tres de sus acompañantes quienes venían de un acto agrario en San Marcos.
Ya por la noche, cuando otra comisión del RAN venía a Acapulco a apoyarlos, también sufrieron otro accidente otros tres empleados federales.
La ambulancia trasladó a los primeros al hospital del ISSSTE pero no los recibieron y de ahí se fueron a otro hospital, pero ante la gravedad de los casos decidieron que se enfilaran al hospital Santa Lucía, en Acapulco.
En el caso de la otra comisión que venía de Chilpancingo, solo una trabajadora salió herida de gravedad y estuvo en el Hospital del Sur, quien murió la mañana de este domingo, mientras que el que conducía quedó detenido.
Se dijo que a Francisco Javier Rendón Secundino, se le intervino en la madrugada por una hemorragia subcraneana y los médicos valoraron que no requería intervención craneal, con medicamentos los coágulos tendrán que ir desapareciendo, tiene el tórax aún inestable, se le hizo sutura de 20 centímetros de piel y presenta fractura de 5 costillas del lado derecho, porque están valorando cómo intervenirlo quirúrgicamente.
Mientras que Paloma Coral Campuzano Rayo, está con el pulmón afectado, se mantiene estable con el sello de agua que le pusieron y el problema principal es la fractura de 3 costillas.
En tanto que Samuel Salmerón Nava, el diagnóstico de entrada dice: Trauma cerrado de abdomen y fracturas costales, por lo que requirió de intervención inmediata para ubicar un derramamiento de sangre y líquidos en el área del intestinos.
Lamentablemente falleció la joven Guadalupe Espinoza Hernández, vecina de la ciudad de Atoyac de Álvarez, su diagnóstico de ingreso dice: fractura de la diáfisis del húmero, lesión del nervio radial, traumatismo por aplastamiento del cráneo, y tórax azotado. (Por Alberto Solís)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima