Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemoran 43 aniversario de la preparatoria 22 de Atoyac; rinden homenaje a los 43 normalistas

  • Por Diario Objetivo
  • 28/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Se llevaron a cabo durante una semana diversos eventos culturales, académicos y deportivos

Atoyac de Álvarez, Gro., 27 de Octubre de 2019.- Con una caminata alusiva culminaron el pasado viernes los festejos por el 43 aniversario de la fundación de la Unidad Académica Preparatoria número 22, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero.
Para conmemorar esta fecha se llevaron a cabo durante una semana diversos eventos culturales, académicos y deportivos con la participación del personal docente y alumnos de ambos turnos.
En el acto efectuado en el zócalo de esta ciudad cafetalera, el director de esta histórica institución educativa, Policarpo Valdez Rayo, reseñó que este aniversario coincidió con el número emblemático de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Reiteró que es también un homenaje y un reconocimiento a la lucha y sacrificio de estos jóvenes porque “los 43 serán el estigma en Guerrero por varios años, porque son los mártires de la educación en Guerrero y en México; no podemos seguir permitiendo que estos hechos sigan ocurriendo”.
Dijo que el personal administrativo y docente de este plantel, trabaja incansablemente en unidad, para mejorar la oferta educativa a los jóvenes del municipio y que tengan una mejor opción de desarrollo académico.
Para finalizar felicitó a todos los alumnos y maestros presentes. También en este acto entregó los premios a los ganadores de las competencias de ciclismo en categoría varonil y femenil, así como a los ganadores del Rally Académico. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima