Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Yanelly Hernández se burla de pobladores de Pie de la Cuesta y los reubica en lugar peligroso

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Ante el riesgo de morir sepultados por los cerros, les instaló una carpa en un terreno infestado de alacranes y animales ponzoñosos

Atoyac de Álvarez, Gro., 23 de Octubre de 2019.- Habitantes de la comunidad de Pie de la Cuesta, denunciaron que por órdenes de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, los arronzaron en la orilla de la población en un lugar lleno de animales ponzoñosos por lo que temen que los niños y ancianos sean atacados por estos animales.

Hace unos días la Secretaría de Protección Civil, la UAGro y CONAPRED emitieron varios dictámenes donde alertaban sobre tres enormes grietas en cerros aledaños a la comunidad que amenazaban con sepultar varias viviendas, por lo que urgía reubicar a más de 120 familias que habitaban cerca.

Los habitantes de la localidad, señalaron que la alcaldesa perredista solo les envío unas carpas para ser reubicados en una zona que ni siquiera limpiaron, por lo que está lleno de alacranes y cuijas ponzoñosas conocidas coloquialmente como “pata de buey”, “la presidenta Yanelly Hernández dijo que habían ido los tres niveles de gobierno cuando eso es total mentira”, acusaron.

Explicaron que el DIF municipal llevó unas raquíticas despensas, pero no son suficientes y que sólo les llevaron unas láminas las cuales también faltan, aunado a esto, el cerro continúa tronando y las grietas cada días son más grandes, “Si no nos mata el cerro sepultándonos nos matarán los animales ponzoñosos”, lamentaron.

Por lo que exigieron a la alcaldesa Yanelly  Hernández Martínez que gestione un terreno para la edificación de las viviendas y que ya los reubiquen, “Que se involucre ya que sólo viene con sus funcionarios municipales a tomarse la foto y se van dejándonos abandonados”, concluyeron. (Por Cuauhtémoc Rea)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima