Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Rechaza el PRI trato a presidentes municipales en Palacio Nacional

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2019
  • Comentarios desactivados

*No es correcto que a los ediles municipales se les reprima hasta con gases lacrimógenos, lamenta Esteban Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Octubre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, rechazó el trato que se les dio a los presidentes municipales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quienes el pasado martes se manifestaron en la puerta de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente de la República, para solicitarle un mayor presupuesto para sus municipios.

Señaló que no es correcto que a los ediles municipales se les reprima hasta con gases lacrimógenos únicamente por solicitar una audiencia con el Ejecutivo de la Nación, ya que a los funcionarios federales se les olvida que los presidentes municipales fueron elegidos democráticamente en sus demarcaciones y también son representantes de la ciudadanía.

El también ex alcalde de Iguala, señaló que esas actitudes de algunos funcionarios del gobierno federal son contrarios a las declaraciones del presidente de la República, de que no se reprimirá a nadie solo por manifestar sus ideas, problemas o inquietudes, en este caso los ediles solo buscan obtener más recursos para sus municipios y poder realizar obras y acciones a favor de sus representados.

El dirigente priista también condenó la reacción de algunos diputados locales de Morena, que en sesión del pasado martes en el Congreso estatal, denostaron a los alcaldes que se manifestaron en Palacio Nacional, con señalamientos de corrupción que poco abonan a la estabilidad democrática del estado y originan enfrenamientos verbales entre los mismos legisladores.

Dijo que si los alcaldes se manifestaron es para evitar recortes en el presupuesto destinado a los municipios de todo el país y solo quieren un trato justo en las participaciones federales, para así evitar brotes de descontento social por la falta de obras o servicios.

Finalmente, Albarrán Mendoza expresó su preocupación por la forma en que el actual gobierno federal está tratando a las autoridades municipales electas y solicitó una mayor sensibilidad del Ejecutivo federal para atender los problemas económicos que aquejan a los presidentes municipales de todo el país. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima