Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Peligran niños en el zócalo de Tecpan por dos enormes palmeras muertas

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Lamentan que aunque el alcalde Yasir Deloya despacha a unos metros, no ha ordenado el derribe para evitar alguna tragedia

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de Octubre de 2019.- En el zócalo de esta ciudad existen dos palmeras de gran altura que ya murieron por causas desconocidas, aun cuando están en pie, por lo que representan un riesgo para los niños ante la indiferencia del ayuntamiento que preside el alcalde Yasir Deloya Díaz.

Personas que acuden por las tardes-noches a este lugar de esparcimientos, alertaron que podrían verse afectados si cayeran de manera precipitada estas enormes palmeras, ya que al lugar acuden principalmente niños debido a que a unos tres metros se encuentra el área de juegos infantiles, y lamentaron que el presidente municipal no instruya al área de Protección Civil Municipal PCM), para que sean derribadas, pese a que a unos metros se encuentra el ayuntamiento donde despacha.

Comerciantes y personas de todas las edades que acuden a descansar, pasear y otras que transitan en este lugar, han denunciado el riesgo que enfrentan, y es que dos palmeras de gran altura se han secado y aunque están en pie, pueden caer en cualquier momento afectando a las personas.

Las palmeras aparentemente murieron por alguna plaga, aunque esto no se ha confirmado, lo que ahora preocupa es que pueden caer sobre las personas con los fuertes vientos provocados por la temporada de lluvias, razón por la que solicitan nuevamente la intervención del alcalde perredista, para evitar una tragedia.

Destacaron que algunos visitantes también podrían resultar afectados, y es que cuando acuden a algún evento en este lugar, cerca de las palmeras, se exponen a resultar lesionados.

Finalmente, señalaron que esperan que Protección Civil Municipal (PCM), acudan antes de que algo grave suceda. (OBJETIVO Diario/ Foto: Pedro Patricio)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima