Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Culpan a Jurisdicción Sanitaria 05 de incremento de casos de dengue en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 24/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Un niño de 8 años, entre los 30 enfermos que se encuentran tan solo en la colonia El Fortín

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de Octubre de 2019.- Pobladores de la colonia El Fortín en esta ciudad consideran que ha sido poco el trabajo de prevención que ha realizado la Jurisdicción Sanitaria número 05 de Tecpan, a cargo del Dr. Juan Manuel Álvarez, porque ante la abundancia de zancudos y mosquitos, ya hay muchos casos de “dengue clásico”, y no se ha hecho nada al respecto.

En ese este núcleo poblacional existen más de 30 casos, uno de ellos es el del niño Juan Miguel Álvarez Hernández, de 8 años de edad, el cual tiene su hogar atrás de la casa materialista con razón social “Cruz Azul” y se encuentra muy delicado de salud.
Los vecinos señalaron que en este año, “Muy poco trabajo de prevención hemos visto por parte de la Jurisdicción, antes veíamos como venían los vectores y los carros fumigando por las calles las tardes-noches, esto como un trabajo de prevención, y ahora solo dicen que no tienen nada, sólo pasan a revisar ¿Qué revisan?”, cuestionaron.

Aseguran que después de la tormenta “Narda” incrementó el número de zancudos y mosquito Aedes Aegyti que trasmiten el dengue, zika, y chikungunya, y que es la fecha que no vienen a fumigar a ninguna colonia de esta ciudad, “sabemos que hay muchos casos de Dengue, en diferentes colonias y comunidades de este municipio ninguna autoridad hace algo por evitar una epidemia”.

Los quejosos también señalaron que el personal de vectores trabaja sin material. “Las veces que han venido a las colonias, los vectores no traen nada.

El abate por ejemplo, nos dicen que la Jurisdicción Sanitaria no tiene, que no le ha llegado, que se pretende que se usen menos los químicos, vemos entonces que la Jurisdicción no tiene material para trabajar en materia de prevención, no están haciendo nada”, denunciaron.
Sin embargo, de nada ha servido la limpieza y campañas de descacharrización, esto claro con la intención de que la población mantenga sus patios limpios, libres de llantas, botes, tapas, basura de todo espacio donde se pueda reproducir el mosquito trasmisor del dengue, zika, y chikungunya. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima