Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Aprueba el Consejo Universitario la cátedra “Dr. Pablo Sandoval Ramírez” en su honor y memoria

  • Por Diario Objetivo
  • 23/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Javier Saldaña Almazán afirmó que Sandoval Ramírez tiene ganado un lugar en la historia de la UAGro

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Octubre de 2019.- Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero determinó instaurar la Cátedra, “Dr. Pablo Sandoval Ramírez” en honor y memoria del emblemático luchador social, que en la década de los 70´s fundó la Preparatoria No. 7 en Acapulco y sentó las bases del sindicalismo en la UAGro.

Durante la Sesión Permanente el rector, Javier Saldaña Almazán;  la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México e hija del reconocido, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; su abuelo Pablo Sandoval Cruz y el secretario de Gobierno del Estado, Florencio Salazar Adame, develaron la placa conmemorativa en la Explanada de Rectoría y  se informó, que la cátedra será instaurada en la Facultad de Derecho Acapulco con el objetivo de impulsar la investigación científica.

En la sesión, la Comisión de Honor y Méritos Académicos informó que la propuesta fue elaborada por el rector de la máxima casa de estudios para honrar la memoria del Dr. Pablo Sandoval Ramírez en el marco de su 19 aniversario luctuoso.

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán afirmó que Sandoval Ramírez tiene ganado un lugar en la historia de la máxima casa de estudios: “fue un hombre que trabajó y luchó  por la universidad, las causas justas y  sobre todo por la democratización del estado de Guerrero”.

Saldaña Almazán recordó que Pablo Sandoval Ramírez “fue el impulsor para que en la universidad se instauraran los contratos colectivos de trabajo; siempre buscó defender los derechos de los trabajadores y gracias a esos principios, los universitarios tenemos certidumbre laboral”.

Por su parte,  la secretaria de la Función Pública del Gobierno de México, Irma Sandoval agradeció al rector y al pleno del H. Consejo Universitario la decisión de instaurar en la UAGro la Cátedra que lleva el nombre de su padre y que promoverá la investigación científica en áreas  jurídicas y sindicales.

Acompañada por su familia, Irma Sandoval Ballesteros recordó que su papá “siempre luchó por las causas justas de Guerrero y de México, con una filosofía de izquierda, mi padre peleó para que la universidad tuviera mejores oportunidades”.

En otros asuntos, el pleno universitario aprobó que los días 21 de octubre y 30 de diciembre de cada año, sean las fechas oficiales para conmemorar la autonomía de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Así mismo, se aprobó crear una comisión que trabaje para elaborar un programa académico- cultural que en el próximo año 2020, conmemore el 60 aniversario de la obtención de la autonomía.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima