Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habitantes de Río del Bálsamo exigen a Yanelly Hernández construcción de puente

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que por la temporada de lluvias hay crecientes en el río y quedan incomunicados por días

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de Octubre de 2019.- Habitantes de la comunidad de Río del Bálsamo, en la parte alta de la sierra de este municipio cafetalero, solicitaron a los tres órdenes de gobierno la construcción de un puente encima del río de la localidad, ya que por la temporada de lluvias hay crecientes y quedan incomunicados por días.

El comisario municipal de este lugar Gustavo Díaz Castro, explicó que el que estaba, se lo llevó la creciente con el paso de la tormenta “Narda”, y estaba mal hecho, solo eran unas alcantarillas y un poco de cemento con varias, “esa obra se hizo siendo presidente Dámaso Pérez Organez, el gobierno municipal puso las alcantarillas, cemento y la varilla y nosotros la mano de obra y ahí están las consecuencias.

Ya que cada temporal de lluvias es el mismo problema, debido que para llegar a la comunidad se tienen que atravesar el cauce del río; dijo que han solicitado en repetidas ocasiones a presidentes municipales anteriores la construcción del puente para que transiten los vehículos y cuatrimotos sin ningún problema, para que la gente pueda continuar con sus labores cotidianas, pero nunca han tenido respuesta”, subrayó.

Díaz Castro, explicó que con el paso de la tormenta “Narda” hubo creciente por las lluvias y el pueblo quedó incomunicado por varios días, donde tardan si cruzar hasta que baja el nivel del agua; mencionaron que es un peligro atravesarlo cuando está alto, por las corrientes y prefieren quedarse en sus casas.

Por ello solicitaron a la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la construcción total de un puente para evitar que alguien se ahogue al ser arrastrado por la corriente. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima