Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El PRI fija postura ante la Ley de Ingresos 2020 aprobada en la Cámara de Diputados

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2019
  • Comentarios desactivados

*La carga fiscal del gobierno federal va en detrimento de la economía familiar y los sectores productivos: Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de Octubre de 2019.- En el lobby del edificio del CDE, se realizó una conferencia de Prensa, en la cual el presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado de integrantes del comité, dio a conocer la postura del Revolucionario Institucional, en cuanto a la Ley de Ingresos aprobada en días pasados por la Cámara de Diputados federal, donde la fracción parlamentaria de Morena es mayoría.

Albarrán Mendoza, dijo que «el gobierno federal, pretende recortar drásticamente los recursos económicos, destinados a dependencias encargadas de operar rubros y programas sociales, sustanciales para el desarrollo del país y aumentar la carga fiscal a los sectores productivos y a la base más necesitada, lo que se ve reflejado en el paquete presupuestal del próximo año».

Manifestó que el priismo guerrerense, apoya de manera firme y decidida la postura, opiniones y acciones que emprenda su dirigencia nacional para la defensa y la garantía de un paquete económico 2020, equilibrado y que atienda los principales problemas que enfrenta la sociedad.

Asimismo, agregó que el PRI planteó como medidas para apoyar la economía de las familias y de los sectores productivos, la disminución del IVA e ISR en estados fronterizos, la deducción de impuestos del 100 % en colegiaturas de todos los niveles educativos y la deducción de impuestos a empresas que inviertan en nuestro país, éstos son solo algunos ejemplos de lo planteado y que abonarían a una economía más equilibrada».

Abundó diciendo, que las expectativas económicas del actual gobierno, son más que optimistas, ilusorias, pues no están sustentadas en una base real y contravienen las estimaciones de especialistas y calificadoras, que disminuyeron la perspectiva de crecimiento del país de 1.5 a 1.3 % para el 2020.

Y abundó, «vemos con alarma, la disminución o desaparición de programas de desarrollo local como el Fondo Minero, de Pueblos Mágicos, de Pavimentación e Infraestructura y de Seguridad, la reducción en participaciones federales en el Ramo 33 y 28, entre otros, dejan en la indefensión a estados y municipios para hacer frente a las necesidades más apremiantes de la población, y ese dinero va a ser usado por el gobierno federal de manera discrecional para otras rubros no prioritarios».

Finalmente el dirigente estatal, dijo que «en el PRI, estamos a favor de una política fiscal, que se traduzca en la obtención de servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión pública y privada, que detonen el desarrollo de más y mejores empleos y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Necesitamos una Ley de Ingresos equilibrada y con justicia social, con visión para el desarrollo y progreso de todos los mexicanos». (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima