Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Acapulco es compromiso, pero también siempre es un estímulo: Héctor Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 22/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Presenta el gobernador su Cuarto Informe ante los Acapulqueños; menciona los puntos más importantes de lo hecho por su gobierno

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Octubre de 2019.- “Acapulco es compromiso, pero también siempre es un estímulo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo ante cientos de ciudadanos, quienes entre porras y gritos de apoyos, recibieron al Ejecutivo estatal en la explanada del Parque Papagayo, para escuchar los avances logrados en estos cuatro años de gobierno.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo y con la presencia de integrantes de su gabinete e invitados especiales, Héctor Astudillo convocó a todos a trabajar todos los días, con determinación anteponiendo los intereses de Acapulco.

“Cumplámosle al pueblo de Guerrero, cumplámosle a Acapulco, Acapulco tiene mucha expectativa en alguien que confió, Acapulco confió en mí y confió fuerte en mí y yo estoy comprometido con Acapulco”, comentó el mandatario estatal.

En su mensaje Astudillo Flores dijo que se ha trabajado en Acapulco en cinco rutas prioritarias, que buscan emprender una estrategia a largo plazo para impulsar la principal actividad económica que es el turismo. Para ello, se dio un nuevo impulso a la promoción y la publicidad turística, posicionando al puerto como un destino líder en México, con una inversión de más de 200 millones de pesos, además de una intensa promoción en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Perú, Brasil y parte de Europa. Para ello, se realizaron 334 eventos de alto impacto.

El gobernador comentó que se apoyó para realización de más de 200 congresos y convenciones, así como más de 300 eventos internacionales.

Se realizó una campaña de promoción para atraer más cruceros y aperturaron nuevos vuelos. Por ello, para la próxima temporada de invierno se recibirá el vuelo Dallas-Acapulco con American Airlines, el México-Acapulco y Guadalajara-Acapulco con Volaris y Cancún-Acapulco por primera ocasión con Interjet.

También se han generado incentivos para la inversión privada para la construcción de nuevos hoteles y desarrollos turísticos inmobiliarios, consolidándose once nuevos proyectos inmobiliarios que representan una inversión de casi 6 mil millones de pesos.

De la misma modo, se refirió a la modernización del boulevard Pie de la Cuesta-Barra de Coyuca, del distribuidor vial del boulevard de Las Naciones, la ampliación de  la avenida Escénica que incluye obras de alumbrado, guarniciones, banquetas, camellones y jardinería; la ciclopista Playa Bonfil-Barra Vieja. “Estas muestras de confianza en Guerrero han generado casi 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos”, expresó el gobernador.

APOYA HAF LAS ACCIONES DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DESTACA LOGRO DE GUERRERO EN EL TEMA DE LA SEGURIDAD

En este sentido, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador todo lo que ha hecho por Guerrero y le manifestó todo su apoyo en las acciones que se tomaron en el tema de seguridad. “Porque solamente estando adentro se sabe del tamaño de las decisiones, por eso los comprendemos y por eso los apoyamos desde Guerrero y Acapulco”, indicó.

Al respecto dijo que el tema de la seguridad, sin duda es el asunto que más preocupa y ocupa a cualquier autoridad, por ello convocó a cerrar filas en este tema. Guerrero salió de la lista de los cinco estados más violentos y se pronunció por seguir trabajando, no bajar la guardia y con toda la determinación, seguir en esa ruta.

El mandatario estatal se refirió a la belleza natural de Acapulco, que representa un gran referente a nivel internacional y que ha marcado huella en tantas generaciones, para ello dijo, el gobierno que encabeza, está empeñado en restaurar su antiguo esplendor y dotarlo de nuevos atractivos.

Además agradeció a quienes han estado trabajando para lograr los objetivos marcados en la ruta de trabajo plasmada para su gestión. Y agregó: “Mi más amplio reconocimiento por el trabajo que hemos hecho conjuntamente en el estado de Guerrero, gracias a todo el equipo, a secretarios, a secretarias, a subsecretarios, a directores, a todos, hasta el más modesto colaborar del gobierno del estado, desde aquí, mi más amplio agradecimiento”.

El secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que Héctor Astudillo es el gobernador que ha entregado el mayor número de plazas en Guerrero, con un total de 8 mil 142 para maestras y maestros, con el propósito de atender a los alumnos del estado. Para Acapulco se entregaron 13 mil 152 paquetes de útiles escolares, con una inversión de  un millón cien mil pesos, 111 mil 209 paquetes de uniformes escolares, con una inversión de 18 millones 200 mil pesos.

En este evento, se ofrecieron servicios del Registro Civil, se entregaron aparatos funcionales y se otorgaron consultas médicas generales y de especialidades.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima