Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ex trabajador exige al gobierno del estado que su plaza se la otorguen a su hijo con secundaria trunca

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a que en el año 2009 sufrió un accidente que lo dejó incapacitado, pide que su plaza le quede a su familiar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Octubre de 2019.- Ex trabajador del Gobierno del Estado, quien trabajaba en el área de conservación y mantenimiento, y era encargado de jardinería, denunció que fue despedido de manera injustificada, sin algún oficio de manera oficial, por parte de la Secretaría General de Gobierno, pese a que desde el año 2009 está incapacitado.

En conferencia de prensa este domingo en las instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación XVII, Santo Nava Jijón denunció que lo despidieron de manera  injustificada y que su plaza no se la dieron a otra persona, sin ser su familiar como se tiene  por derecho, “tenemos derecho que nuestra plaza debe ser heredada a un familiar”, por lo que exige que su plaza sea otorgada a su hijo.

Subrayó que estuvo trabajando desde el año 1979, pero de la noche la mañana fue dado de baja; recordó que en el mes de noviembre del 2009 se accidentó, lesionándose de la columna vertebral. Desde esa fecha no le han tenido respuesta para darle la plaza a su hijo, “eso es lo que exijo”, subrayó.

Dijo que se retiró por enfermedad, no por simple capricho, pero que por ley tenía el derecho de heredar su plaza a un familiar cercano, “al momento que me di de baja platiqué con el jefe de administración, donde le dije que iba a dejar a mi hijo en mi lugar, el cual siempre estuvo de acuerdo”.

Señaló que fue despedido en el periodo de gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, “por su por incapacidad”.  Ya en el 2010, logró ser pensionado, pero no ha podido acomodar a su hijo como sustituto de su plaza que dejó hace 9 años.

Expuso que ha metido oficios ante las distintas instancias correspondientes, pero no ha tenido eco su propuesta, donde el gobierno del estado no ha querido darle la plaza a su hijo de 24 años el cual tiene solo secundaria trunca, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima