Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Conmemoran el sexto aniversario luctuoso de la dirigente de la OCSS, Rocío Mesino

  • Por Diario Objetivo
  • 21/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Norma Mesino exigió justicia y el esclarecimiento del crimen de su hermana que sigue en la impunidad

Atoyac de Álvarez, Gro., 20 de Octubre de 2019.- A 6 años del asesinato de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, Organizaciones Sociales y Organismos Defensores de los Derechos Humanos, le rindieron un homenaje póstumo en el puente de Mexcaltepec, donde fue privada de la vida cuando instalaba un comedor comunitario para dar alimentación a los damnificados de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” de las localidades de la ruta serrana de Pie de la Cuesta, en Septiembre del año 2013.

En su mensaje la dirigente de la OCSS, Norma Mesino Mesino, exigió justicia y el esclarecimiento del crimen de su hermana que sigue en la impunidad, al igual que los homicidios de otros luchadores sociales como su hermano Miguel Ángel.

Reiteró que en Guerrero nada ha cambiado, se sigue criminalizando la lucha social y se siguen trastocando los derechos más elementales de los ciudadanos “y se sigue agrediendo a periodistas y a los que alzamos la voz”.

“Decirle al gobierno que no olvidamos y no perdonamos y que exigimos justicia por la muerte de Rocío porque es un derecho irrenunciable, porque estos actos cobardes no pueden seguir ocurriendo; que se castigue a los responsables”, agregó.

Demandó también que el gobierno se avoque a las investigaciones en torno al paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, porque los padres siguen en la incertidumbre “Guerrero ha sido emblemático y combativo en la lucha social, pero ha sido el estado más criminalizado y reprimido”, sostuvo.

Dijo que con la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador las Organizaciones Sociales no desaparecerán, porque son el instrumento de lucha del pueblo “estamos exigiéndole a este nuevo gobierno, el esclarecimiento del asesinato de Rocío Mesino y de todos los crímenes”.

Exigió la presentación de Arnulfo Cerón, luchador social e integrante del Frente Popular de la Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (MOLPEG), actualmente desaparecido.

Al acto asistió Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del Frente de Defensa Popular y representante del Frente Popular Francisco Villa y el profesor, Víctor Rodríguez Romero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El dirigente y fundador de la OCSS, Hilario Mesino Acosta, su esposa Alicia Mesino, el ex regidor, Carlos Mesino y Karla Nogueda Radilla, de la Afadem.

Entre las actividades alusivas que se realizaron este sábado, se llevó a cabo una marcha que partió de la Preparatoria 22 al zócalo de la ciudad, donde se efectuó un mitin y posteriormente se colocó una ofrenda floral en la tumba donde descansan los restos de la extinta, Rocío Mesino, en el panteón municipal. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima