Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Familias de Leonardo Bravo desplazadas por la violencia bloquean la Autopista

  • Por Diario Objetivo
  • 18/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden a autoridades estatales y federales garantizar su regreso a sus comunidades

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Octubre de 2019.- Familias de Leonardo Bravo que fueron desplazadas por la violencia, protestaron y bloquearon la mañana de ayer la Autopista del Sol México-Acapulco, justo a la altura del Parador del Marqués, ubicado al sur de Chilpancingo, para exigir una audiencia con autoridades federales y estatales, ya que aseguran que a casi dos años de que fueron desplazados, no han sido capaz de garantizar su regreso a sus comunidades.

Unas 60 personas encabezadas por Manuel Olivares Hernández, del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, llegaron al Parador del Marqués poco después de las 10:00 horas y de inmediato comenzaron a bloquear los dos carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol con dirección al Puerto de Acapulco.

El  bloqueo fue por una hora, lugar donde se presentó un grupo de policías estatales con su respectivo equipo antimotines, quienes, primeramente dialogaron con los inconformes, pero al ver que no acataron la instrucción de dejar libre la Autopista del Sol, se vieron obligados a replegar pacíficamente a los manifestantes.

En entrevista, Manuel Olivares explicó que el objetivo de la protesta y bloqueo a la Autopista del Sol es poder lograr una audiencia con autoridades federales y estatales, para que atiendan las demandas de estas familias desplazadas por la violencia.

Señaló que son 120 familias que están a punto de cumplir un año desplazadas de sus hogares a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, donde no tienen atención médica, además de que les han dejado de abastecer de despensas y cobijas, “Y sobre todo”, que están a la espera de que se den las condiciones de seguridad necesarias para que puedan regresar a sus hogares.

Los manifestantes dejaron libre el Parador del Marqués, sin haber logrado ser atendidos por alguna autoridad, por lo que en breves minutos la circulación en la Autopista del Sol se normalizó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima