Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FICHERO POLÍTICO

  • Por Diario Objetivo
  • 17/10/2019
  • Comentarios desactivados

Por JUAN GONZÁLEZ  TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—YEIDCKOL (o CITLALLI) POLEVNSKY YA ESCUCHA PASOS EN LA AZOTEA…

La irrespetuosa dirigente máxima (aún) del Movimiento de Renegación Nacional es exhibida como evasora fiscal por  16 millones de pesos, en el marco de la llamada Cuarta Transformación  4-T (¿de “transa”?).

También se perfila (CITLALLI) como perdedora o perdidosa, como bien diría  el inmolado y bien recordado gobernante JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, ante su ansiada reelección, pues enfrente tiene a BERTHA LUJAN, que ya cuenta con la bendición de Dios Padre, así como a ALEJANDRO ROJAS DÍAZ, “por si algo fallara en el proyecto de LUJAN”.

Así está la situación en MORENA, cuyo desenlace conoceremos en noviembre.

—EN EL NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y LA LEGALIDAD…Se cometen caprichosas y aberrantes violaciones a la voluntad ciudadana y a nuestras leyes.

Así se observa  –y se observa bien– en Baja California, donde JAIME BONILLA y  el “santo” o “padrino” que lo protege pugnan por la ampliación de su mandato de 2 a cinco años, en el arco de la corrupción y la impunidad que, según el presidente ANDRÉS MANUEL, se combate en el país…

Aunque, a decir verdad, no debería extrañar que se produzca “el dedazo” como en otros gobiernos”, ahora muy disimulado.

O que se haya puesto en juego mucho dinero (en dólares) para sobornar a los diputados bajacalifornianos de todos los colores, pues siempre ha sido así –con honrosas excepciones–, para que el candidato bendecido llegue al poder en aras de intereses supremos. Es decir: mediante la compra de votos, de intimidaciones y en el peor de los casos, con “muerte política”.

Como podemos ver: la “dedocracia” continúa aquí y allá. Lo demás, es retórica plagada de simulación.

–UNA TAREA PARA LOS MAS METICULOSOS Y SUSPICACES ANALISTAS E INVESTIGADORES POLÍTICOS Y PERIODÍSTICOS: ¿Quién, diciéndose guerrillero y político de izquierda, recibió con “cohetería” y “chile frito” a CARLOS SALINAS DE GORTARI durante su campaña con destino a la Presidencia de la República?

Sucedió en Costa Chica, y ELOY CISNEROS GUILLEN, convertido en uno de los más influyentes asesores de ADELA ROMAN OCAMPO, presidenta Municipal de Acapulco, podría tener la respuesta.

–RESPUESTA A LA ANTERIOR TRIVIA: En una ocasión, ÁNGEL AGUIRRE dijo: “Antes de que caiga mi cabeza, caerán las de ustedes”. Y  hoy, el costachiquense es una de las más notables y notorias figuras de la política guerrerense. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima