Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros y padres de familia de Atoyac bloquean la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 16/10/2019
  • Comentarios desactivados

*En respaldo al maestro Benito Valdez Martínez de la primaria de El Ticuí, a quien le adeudan 10 meses de salario

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de Octubre de 2019.- Padre de familias y maestros de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, de la comunidad de El Ticuí, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en respaldo al maestro Benito Valdez Martínez quien le está cubriendo el interinato a la docente Erika Garibo, quien es funcionaria municipal del Ayuntamiento de Atoyac, y desde enero está cobrando su quincena por él sin devengar su salario.
Los padres de familia y maestros exigen la intervención de la subordinación de los servicios educativos de la SEG para que paguen al maestro interino sus diez meses de salarios que les adeudan y que ha venido cobrando de manera irregular Erika Yanelly Garibo Núñez, quien solicitó una prórroga por artículo 43 (sin goce de sueldo) para integrarse al gobierno municipal de Yanelly Hernández Martínez como directora de la Mujer.

Señalaron que además no se le ha entregado su nombramiento al maestro Benito Martínez, debido a que la maestra Erika Garibo no cuenta con ningún expediente en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que avale su permiso de ausencia.
Dijo que hace dos meses se enteraron que la maestra Erika recibió un cheque, por lo cual sigue activa cobrando su quincena sin estar frente a grupo, ya que él la ha sustituido durante estos diez meses sin cobrar su salario, además la profesora cobró su aguinaldo.

Luego de un tiempo, al lugar arribó personal de la delegación regional de la SEG, con quien entablaron un diálogo y acordaron retirar la protesta. (Por Pablo Alonso Sánchez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima