Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

ESCUELAS DE ACAPULCO Y COSTA GRANDE SE QUEDAN SIN CLASES POR PARO DE MAESTROS

  • Por Diario Objetivo
  • 11/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han hecho caso a su pliego de demandas que consiste en la liberación de mil 500 plazas, recategorización, solventar las deudas a terceros (pago de seguro de vida permanente), homologación salarial y regularización de préstamos de plan flexible; realizan bloqueo para pedir obras en el jardín de niños Club Rotario de Chilpancingo

Por Rangel Ventura

Acapulco de Juárez, Gro., 10 de Octubre de 2019.- Maestros de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, para demandar cumplimiento a una minuta de acuerdos firmada con autoridades estatales y municipales.

La protesta de los profesores se realizó frente a las oficinas de recaudación de rentas del gobierno del estado y también en la Base Naval, donde el contingente realizó bloqueos intermitentes en ambos sentidos de la costera, y luego siguen hacia la Base, donde dieron vuelta, pero antes, obstruyeron la circulación vehicular generando largas filas e inconformidad ciudadana.

El líder del SUSPEG, Juan Alberro Rodríguez Rendón, informó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han hecho caso a su pliego de demandas que consiste en la liberación de mil 500 plazas, recategorización, solventar las deudas a terceros (pago de seguro de vida permanente), homologación salarial y regularización de préstamos de plan flexible.

Los cerca de 600 docentes, que dejaron sin clases a miles de niños en las regiones Acapulco y la Costa Grande.

REALIZAN BLOQUEO PARA PEDIR OBRAS EN JARDÍN DE NIÑOS DE CHILPANCINGO

Maestros y padres de familia del jardín de niños “Club Rotario”, bloquearon la calle Mariscal Galeana en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de la ciudad capital, para exigir la canalización de aguas pluviales, un maestro de música y la construcción de un nuevo edificio.

Entrevista con los inconformes, detallaron que desde hace días han denunciado ante las autoridades educativas que el colector de aguas de la cerrada Andrés del Río que está a un costado del kínder, es insuficiente en tiempos de lluvia y ha ocasionado la inundación de su escuela en dos ocasiones.
Señalaron que son 130 niños los que corren peligro en esta institución educativa, por lo que los maestros y padres de familia han realizado juntas con los vecinos y gestiones ante las autoridades competentes, pero siguen sin obtener respuesta.

Dijeron que la escuela no cuenta con profesor de música, que es necesario para el desarrollo armónico de la educación integral de los alumnos; “también solicitamos tener todos los días de la semana al profesor de educación física y a la profesora de inglés, ya que actualmente el profesor de educación física asiste dos veces por semana a la institución y la profesora de inglés asiste únicamente tres días a la semana”, concluyeron. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima