Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Matar en legítima defensa ya estaba permitido en Guerrero: TSJ

  • Por Diario Objetivo
  • 08/10/2019
  • Comentarios desactivados

*No se están entregando plazas de manera irregular, aclara López Celis

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Octubre de 2019.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis, consideró que la reforma al Código Penal del Estado de Guerrero que legaliza el homicidio como legítima defensa ha generado confusión, pues esto ya estaba previsto en la ley.

En declaraciones, el magistrado presidente explicó que sólo se amplió el catálogo de lo que es propiamente la legítima defensa.

“Creo que tendrían que hacerse algunas adecuaciones, creo que se está, de alguna manera, precisando de mayor posibilidad lo que pudiera ser una excluyente de responsabilidad en el tema del domicilio y en el tema del negocio creo que ya estaba, y genera confusión, desde mi punto de vista”, expresó.

Agregó que el Poder Judicial está en la mejor disposición y que se tiene que aplicar la ley como se debe. Reiteró que ya existía la legítima defensa, pero el Congreso tenía una opinión diferente.

En otro tema, el Titular del Tribunal Superior de Justicia, negó que se estén entregando plazas a familiares en esta institución, ya que se están aplicando exámenes de oposición para ocupar las vacantes, “las cosas se hacen de manera correcta, sin tapujo y engaño”, dijo.

A pregunta expresa que se están dando plazas a familiares, dijo que todavía el Congreso del Estado, no les ha girado los requisitos para llevar a cabo el examen de oposición “discrepo esa información al decir que se están dando plazas a familiares en este tribunal superior de justicia, es una información errónea”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima