Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Dirigencia del PRI da posicionamiento sobre recortes del gobierno federal al campo

  • Por Diario Objetivo
  • 03/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Solicitaremos a diputados federales que promuevan aumento al presupuesto de 2020 para Guerrero: Albarrán

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Octubre de 2019.- En el PRI No queremos al trato inequitativo a la población rural ya que en el campo mexicano vive el 25% de la población y sólo se le asigna el 5.4% del gasto total, en donde viven y trabajan los más pobres de los pobres, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.

En conferencia de prensa en el CDE del PRI Guerrero, el dirigente priista dijo: “Necesitamos programas sociales pero también programas productivos, y damos en el PRI la bienvenida a los programas sociales que contribuyan a superar las condiciones de pobreza y de marginación, no obstante es necesario fortalecer esquemas de inclusión productiva

Indicó que por ello, resulta grave la drástica reducción que se propone a los programas con impacto productivo operados a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, (SADER), “cuyo presupuesto se reduce de 65,434.9 millones de pesos que fue el presupuesto en 2019 a 46,253.1 en este Proyecto de Egresos 2020, lo que significa, y nosotros lo vemos muy grave, una disminución de casi el 30 por ciento”.

Ante la presencia del delegado del CEN, José Marco Antonio Olvera Acevedo, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, Edel Chona Morales, y miembros del CDE, Albarrán Mendoza puntualizó  que de no corregirse esta propuesta, “el país enfrentará una pronunciada caída de la producción agropecuaria y un marcado desequilibrio en la balanza comercial agropecuaria, así como una disminución en los ingresos de los productores rurales, además de deteriorar las condiciones de vida y estabilidad social en el medio rural”.

Agregó que esto no se rescata al campo y están eliminando los programas productivos, “nosotros sí respaldamos el propósito  expresado en el Plan Nacional de Desarrollo, cuando se afirma que el gobierno federal se ha propuesto como uno de los objetivos el romper el círculo vicioso entre la postración del campo de la dependencia alimentaria, pero eliminar o reducir los programas productivos resulta contrario al Plan Nacional de Desarrollo y los compromisos asumidos por el presidente de la república.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo expresó que es inadmisible que el gobierno federal siga siendo desconsiderado con sectores como el campo mexicano. El 25 por ciento de los mexicanos viven en el campo y la gran mayoría son pequeños productores que cosechan en parcelas familiares que son para el autoconsumo.

Dijo que el campo es importante para logra la estabilidad alimentaria de todo el país ya que la inseguridad ha ido en aumento, la pérdida de empleos, la cancelación de obras de infraestructura que pudieran detonar el crecimiento del país. La carencia de medicinas y el cero crecimiento de la economía en los últimos 9 meses.

Todo esto hoy nos preocupa, si esto le agregamos la falta de apoyo al campo, “un ejemplo es lo que vivimos aquí en Guerrero, en lo que se refiere a la entrega de fertilizante, por lo que “en el PRI queremos y deseamos que se ponga un alto a las improvisaciones del gobierno, no queremos un que actúe improvisando sus acciones, queremos un gobierno que dé certidumbre en las políticas públicas, que promueva el desarrollo y que esto nos lleve a un país con estabilidad económica y de desarrollo social.

En su oportunidad, el secretario general de la CNC Guerrero, Edel Chona Morales denunció que el actual gobierno federal dejó en cero casi todos los programas de apoyo a los campesinos para apoyar a programas asistencialistas. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima