Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se “burla” Carlos de la Peña de damnificados por Narda de Benito Juárez y Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 02/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que el secretario de Salud solo se fue a tomar la foto, ya que no hay ni líquidos para fumigar

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 01 de Octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Salud (SSA) estatal, Carlos de la Peña Pintos, desobedeció las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores y solo se fue a burlar de los damnificados por las inundaciones de los municipios de San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana.
Después de que el funcionario estatal aseguró que se fumigaría la zona afectada por la tormenta tropical “Narda” en esa zona de Costa Grande, para evitar enfermedades y la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, este medio constató que fue solo un engaño.
Al preguntarles a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 05 si hay cuadrillas ya fumigando, respondieron que no hay ni líquidos para hacerlo, “(el secretario de Salud) nomas vino a tomarse la foto para hacer que está trabajando”, lamentaron.

De igual forma, damnificados por las lluvias provocadas por la tormenta “Narda” de la comunidad de Las Tunas en el municipio de Benito Juárez, denunciaron que se encuentran olvidados por las autoridades y piden el apoyo de la Secretaría de Salud (SSA), CAPASEG y CONAGUA para que drenen el agua que se encuentra inundando sus hogares por el desbordamiento del Río Atoyac, ya que temen que se desate un brote epidemiológico. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima