Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EL CASO AYOTZINAPA-IGUALA: REVELACIONES, PRECISIONES

  • Por Diario Objetivo
  • 02/10/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZALEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—POR EL CASO AYOTZINAPA-IGUALA: REVELACIONES, PRECISIONES, MOJIGATERÍA, PERVERSIDAD Y AMBICION EXTREMA….¿Ahora sí? Los trágicos sucesos del 26 y 27 de septiembre de  2014 (ataque alevoso y cobarde a “Los Avispones” y a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, de los cuales  43 fueron levantados y asesinados), no quedarán impunes.

Así lo prometió el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al conmemorarse el quinto aniversario de los acontecimientos que originaron reprobación nacional e internacional.

El asomo o señal de esperanza, en pos de la localización de los jóvenes y de la justicia, se fortalece por una serie de acontecimientos que no se habían dado en los últimos cuatro años y diez meses.

VEAMOS:

-La indagatoria, respaldada por instituciones federales, derechos humanos y grupos no gubernamentales, se enfocará desde la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” hasta la Presidencia de la República (léase: ENRIQUE PEÑA NIETO).

-Ya se reconoce como “un crimen  de Estado”, en el que estarían involucrados los tres niveles de gobierno.

-Las Políticas Estatal y Municipales (Cocula, Iguala y Huitzuco) intervinieron de una forma u otra.

-Por el momento, los elementos del Ejército Mexicano (Batallón 27) se les relaciona “por opacidad”.

-El supuesto “fuego cruzado”, entre “Los Rojos” y “Guerrero Unidos”, ha sido descartado, y se insiste en un ataque directo a los autobuses que transportaban a los futbolistas y a los normalistas (el trágico quinto camión).

-Tal como lo señalaron: DENISE DRESSER, RICARDO AREVALO y ANABEL HERNÁNDEZ, ahora, analistas, investigadores del gobierno y organización civiles (Grupo Interdisciplinario Independiente), se establece el trasiego de  droga como principal móvil. Y  se traza la línea: México-Mcallen-Chicago.

-Los infortunados estudiantes (43) no fueron quemados o incinerados en el basurero de Cocula, por lo que se fortalece la hipótesis de que podrían estar sepultados en ese municipio.

-Sin embargo, no se descarta a Iguala, Huitzuco y Chilpancingo en el “rastreo” que lleve al lugar exacto de la inhumación clandestina.

-Que “el quinto camión”, también podría estar sepultado con los jóvenes o en lugar distinto, o ya reducido en fierro quemado. Cuestión de estratagema perversa.

-La Comisión, ya tiene el nombre del “contacto-distribuidor” de la droga en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Ello, como parte de la red delincuencial.

POR ESTE SUCESO, LIGADO A LA MATANZA CONSUMADA EN MÉXICO (1968), Y EN BUSCA DE LA VERDAD “NO HISTÓRICA”, COBRAN RELEVANCIA:

-La libertad sospechosa de por lo menos 77 inculpados, dictada por el juez SAMUEL VENTURA. Entre ellos, GILDARDO LÓPEZ ASTUDILLO, una de las piezas más   importante de la red delictiva.

-DAVID APONTE, analista político de El Universal, sostiene que “algunos políticos están relacionados con Los Rojos y Guerrero Unidos. ¿Entre aquéllos, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y su tocayo MANCERA?

-ÁNGEL MUNDO FRANCISCO, que sobrevivió a la tormenta, subraya una advertencia: En la búsqueda participan algunos de la verdad histórica ¿Para desviar  a conveniencia la investigación?

Y MUNDO FRANCISCO REMATA: “ABEL BARRERA, VIDULFO ROSALES y otros “luchadores sociales” no aportaron a localización de los  43.

-Por lo anterior, no cabe la menor duda que los “Caballos de Troya” están repitiendo.

-Al inicio del gobierno de HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO, cabe agregar, no menos de  18 cadáveres (humanos) fueron localizados en fosas clandestinas y trasladados a Chilpancingo, sin ser identificados. Por cierto, fuentes de la fiscalía revelaron que hasta hace una semana existían 900 en el SEMEFO,  a consecuencia de la violencia e inseguridad que prevalecen en Guerrero.

-OMAR GÓMEZ y ALEJANDRO  ENCINAS, de la Unidad Especial y de la Comisión para la Verdad y ACCESO  A LA JUSTICIA, respectivamente, además de los medios de información, resaltan:

+Serán llamados a declarar: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, IÑAKI BLANCO, LEONARDO VÁZQUEZ, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ y otros personajes relacionados con los sucesos. Y poco a poco irán apareciendo “las y los intocables”, quienes al igual que JOSÉ LUIS ABARCA y su esposa, MARÍA DE LOS ANGÉLES PINEDA, saben mucho al respecto.

PERO…. ¿es verdad lo que dice ELISEO VILLAR CASTILLO acerca del lugar donde fueron sepultados los 43 con todo y el quinto camión?

-¿No podría tratarse de un distractor para caer en un callejón sin salida, tal como lo señala el periodista HÉCTOR MAULEON (de “Con los de Enfrente”).

-¿Qué tanto conoce del caso, ALEJANDRO TENESCALCO MEJIA, que el gobierno federal ofrece 10 millones por su detención? ¿No basta lo aportado por más de 100 detenidos, incluidos los 77 liberados?

¿O ESTAMOS –Como hace más de 4 años—ante una etapa de injusticia, para que se fortalezcan la ambición y la maldad?

Esperaremos y comentaremos (D.M.).

—Y, a semejanza de “la noche negra” de Ayotzinapa-Iguala, este 2 de octubre recordamos a los caídos en la plaza de las Tres Culturas, en México. ¿Pero alguien se ha preguntado a qué intereses sirvió –consciente o inconsciente –el rector de la UNAM, JAVIER BARROS SIERRA?

–Desde aquí, hacemos llegar nuestras felicitaciones y mejores deseos a la periodista VIANEY VALDERRABANO SAGRERO, con motivo de su cumpleaños. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima